[EN PRIMERA PERSONA] Un día junto a los «300»

Octubre del 2011, las expectativas eran altas para el duelo entre Iberia de Los Ángeles y Fernández Vial. Filas enormes en la provincia del Bío-Bío por adquirir un ticket, mientras que en Concepción solo llegaron 300 entradas para los hinchas vialinos. Algunos aurinegros viajaron hasta la ciudad de Los Ángeles para lograr asistir al encuentro y lograron el objetivo.

Por mi parte, desde temprano me preparé junto a mi padre para viajar. Logramos adquirir unos de los 300 tickets destinados para nosotros y nos fuimos rumbo a Los Ángeles. En la comisaria ubicada en la entrada de la ciudad habían cerca de 5 buses llenos de hinchas vialinos, siendo revisados por las autoridades policiales.

Estando en el estadio, comenzó el nerviosismo. Unos 700 hinchas llegaron al estadio municipal a alentar al equipo visita.

En el entretiempo, una serie de incidentes se produjeron en el baño que da para el sector visita. Hinchas iberianos comenzaron a provocar a los vialinos desatando una pelea, que siguió en el campo de juego. Un par de hinchas entraron a la cancha obligando a Carabineros a intervenir.

Cuando el partido ya terminaba, una lluvia de piedras comenzó a caer en la galería visitante, y lo único que recuerdo de aquella vez fue a mi padre decir “baja y no te des vuelta, tapate la cabeza”. Yo tenía 10 años.

En lo futbolístico, ganó el Almirante por la mínima con anotación de penal por parte de Patricio Lagos. El resto es historia, ya que ese año ascendió Barnechea.

Fotografías: SoyChile y Diario El Sur.

One Reply to “[EN PRIMERA PERSONA] Un día junto a los «300»”

  1. Que pena vivir del recuerdo,hace 8 años y que mejor ejemplo este recien partido jugado en Los Angeles, eso es ejemplo y vivir el futuro, ahora conformate con pelear la permanencia
    GRANDE MI QUERIDO IBERIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *