En Ñublense apuestan a mantener la categoría en casa

Luego de la victoria lograda en La Serena, los Diablos Rojos apuestan a lograr los tres puntos para quedarse en la categoría de ascenso y no descender. Tanto plantel como cuerpo técnico confían en defender el puesto en la Primera B con éxito en su casa. 

Tras la dramática victoria conseguida por Ñublense el pasado fin de semana ante La Serena por 2-1, el plantel y cuerpo técnico del elenco chillanejo reavivan la ilusión de mantenerse en Primera B, luego de una tormentosa temporada. El delantero Michael Silva dijo que el duelo ante los papayeros era necesario ganarlo: «Hoy nos tocó ganar con un autogol, pero queda un partido más y en Chillán tenemos que dejar los tres puntos para salvarnos”.

“Mejoramos día a día. Tenemos que seguir y nos vamos tranquilos y trabajar duro para ganarle a Copiapó. La gente es importante. Le damos las gracias por el apoyo aunque los hemos hecho sufrir. La gente nos va ayudar el domingo para poder ganar”, añadió.

El mediocampista Luciano Gaete valoró el nivel mostrado ante La Serena: “Nos sacamos la cresta para sacar esto adelante. Y ahora queremos ganar en casa con mi gente. Nos vamos a salvar y estamos convencidos de eso. Fue un partido difícil. Queremos un estadio repleto para el último duelo”.

“Nos vamos a jugar la permanencia ante Copiapó y sé que lo vamos a sacar, vamos a dejar a Ñublense en Primera B”, complementó. 

PALABRA DE CAVALIERI

Quien también entregó sus impresiones y análisis de lo ocurrido en La Portada de la Región de La Serena fue el técnico Germán Cavalieri, quien dijo que “los jugadores entregaron todo. Hoy ganamos un partido complicado ante un rival que juega bien. Tuvimos mucho sacrificio. El segundo gol es el resumen del esfuerzo, nos tiramos de cabeza y fue medio de suerte, pero queremos terminarlo bien ante Copiapó”.

Respecto al momento en que se afronta la lucha por la permanencia, considerando que tienen sólo un punto más que San Marcos de Arica, planteó que «nosotros nos metimos solos en esto, pero tuvimos mucho coraje en este partido para quedarnos con el triunfo. Se notó la falta de intertemporada del equipo porque se necesitan más de cinco semanas para fortalecerlo físicamente”.

“El equipo está fuerte para el último partido. Nos está faltando definir antes, pero en esta instancia lo emocional debe superar a lo técnico”, cerró.

Fotografía: Felipe Venegas/La Pelota es Mía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *