Israel Poblete y Mario Salas conversaron con los medios durante la semana, manifestando la convicción de trabajar para dejar al acero en la división de honor.
Como un regalo del cielo cae en Huachipato la promoción. Los dirigidos por Mario Salas, pese al inmenso crecimiento logrado durante la recta final y ratificado en el triunfo de la última fecha ante Melipilla, descendieron en cancha al Ascenso.
Sin embargo, la sanción extradeportiva que justamente sacó a los Potros de Primera le deja en bandeja a Huachipato la última opción de salvar su permanencia en la división de honor del fútbol chileno. La tabla se movió y, ahora, los del Comandante jugarán la promoción contra Deportes Copiapó. Por lo mismo, desde las huestes acereras han dejado en claro que no escatimarán recursos ni esfuerzos en mantener la categoría.
“El compromiso de los jugadores ha sido espectacular, se han sometido a una serie de planificaciones, al poco descanso, a la poca claridad sobre si nos íbamos directamente a Primera B o si tendríamos la posibilidad de jugar la Promoción. Han estado realmente a la altura”, mencionó Mario Salas en conferencia de prensa.
El Comandante reconoció que la situación ha complicado el ambiente previo, producto de la incertidumbre. Sin embargo, hoy, habiendo ya fechas definidas, solo hay convicciones de triunfo.
“La situación ha sido rara, complicada y sirvió para que las bases cambiaran. Huachipato no ha estado muerto de la risa en este tiempo. No se nos está regalando nada, tenemos que ganar los partidos a Copiapó para mantenernos en Primera División y agradecemos esta oportunidad. No está desnaturalizado el partido. Serán dos equipos que luchen por sus objetivos”, afirmó el Comandante.
El pupilo también confía
Israel Poblete, volante de Huachipato, también hizo escuchar su voz respecto a la llave que se le avecina al cuadro acerero, probablemente la más importante desde aquel épico título sobre Unión Española.
El centrocampista anticipó el buen trabajo que venía haciendo Copiapó de la mano de Erwin Durán, que en la incertidumbre dejó al León de Atacama.
“Copiapó es un rival difícil que hizo las cosas bien el año pasado. Nosotros tuvimos un buen funcionamiento y el equipo se acopló bien a la idea. Terminamos en una muy buena intensidad y una buena forma de jugar. Espero que lo podamos mantener después de tanto tiempo sin jugar y poder trasladarlo a la cancha también”, afirmó Poblete.
El primer partido de la llave se jugará este fin de semana en Copiapó y terminará el próximo miércoles en el Estadio CAP de Talcahuano. Al respecto, Poblete afirma que en el plantel saben que contarán con el apoyo de su gente.
“Siempre la gente nos apoyó y nos aplaudió. Eso es muy lindo, yo estoy muy agradecido de eso y espero que estén con nosotros en el partido de vuelta en casa”, cerró el volante.
El partido de ida de la promoción entre Deportes Copiapó y Huachipato será este sábado, 22 de enero, desde las 18 horas. La revancha será el miércoles 26 en el Estadio CAP a las 19 horas.
Fotografía: Bárbara Muñoz / La Pelota Es Mía.