En Huachipato destacan los resguardos para la vuelta a los trabajos: «Nos estamos haciendo exámenes cada dos semanas para saber como estamos»

Tras la primera jornada de entrenamientos, jugadores del plantel contaron como fue la vuelta a jugar con balón después de 80 días y destacaron los cuidados que ha tomado el club, tanto en materia sanitaria como logística.

Este lunes, Huachipato fue el tema que se tomó todos los titulares de medios deportivos tanto en el país como en el extranjero, luego de que se iniciara la vuelta a los entrenamientos en medio del avance del coronavirus. La jornada no estuvo exenta de polémica, tras la fiscalización que realizó la Seremi de Salud durante la mañana del lunes, que finalizó con el permiso para seguir con los trabajos esta semana.

Los jugadores comentaron la situación, señalando que sólo están apegándose a lo que el club les ha señalado. El defensa Ignacio Tapia señaló a AS Chile que «justo estaba en el grupo que estaba entrenando cuando los de la seremi llegaron. Cuando nos íbamos yendo, nos dimos cuenta de lo que estaba pasando. No teníamos toda la información, porque eso lo está manejando la parte médica del club, pero ahora ya está un poco más claro ese tema».

El volante Israel Poblete señaló que actualmente se cuenta con un protocolo muy bueno, » la parte médica del club se ha portado de una manera extraordinaria. Ha hecho todo con mucha cautela. Nos están haciendo controles de PCR cada dos semanas. No estamos pasando a llevar ninguna ley».

En TyC Sports, el delantero Juan Sánchez Sotelo en tanto dijo que «el protocolo es muy bueno y hace que mantengamos la distancia social. Como son grupos muy reducidos, de siete, cada uno tiene su espacio para cambiarse, pero sabemos que, si esto empeora, se da marcha atrás. En la situación de esta ciudad, está permitido entrenar, otras ciudades están intentando, de a poquito, volver a la actividad lo antes posible. La idea es ir retomando la parte física con ejercicios preventivos. Setenta días sin tener contacto con la pelota en lo físico, al cuerpo le pasa factura»,

Sobre la vuelta a los trabajos, los jugadores se mostraron emocionados por volver a tocar el balón. «Fue emocionante, emotivo volver a la cancha porque uno está acostumbrado a correr, entrenar. Más que entrenamiento, es una preparación física. El hecho de correr al aire libre, dominar un balón, conversar a lo lejos, da un plus mientras cumplamos las leyes», dijo Israel Poblete.

«Hace alrededor de 20 días nos vienen haciendo test PCR. Acá en Talcahuano no hay cuarentena obligatoria, es más dinámica porque la cantidad de casos es mucho más baja que en Santiago. Por eso se decidió que se puede volver a entrenar. Empezamos a entrenar con guantes, mascarillas, nos sanitizan y nos toman la fiebre. Hoy entrenamos igual, pero entre el club y las autoridades de salud quieren rever el tema del protocolo. Las cosas que hay que cambiar son muy pocas, así que vamos a seguir entrenando», añadió Juan Sánchez Sotelo.

En tanto Ignacio Tapia comentó que «creo que puede pasar que otros clubes quieran tener un protocolo parecido al de nosotros, sino igual o mejor, para volver a los entrenamientos. Como fuimos los primeros y si sale todo bien, aunque los del Seremi tienen que reunirse aún, si es que está todo bien y podemos mejorar lo del protocolo, que son detalles muy pequeños, otros equipos podrían volver a entrenar».

Fotografía: Huachipato FC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *