Para esta fecha, los acereros, deberán viajar hasta la Región del Maule para enfrentarse a Curicó Unido, donde buscaran llevarse el triunfo que los deje en zona de clasificación a Copa Sudamericana.
Huachipato consiguió un trabajado empate el pasado fin de semana -con polémica incluida- frente a Colo-Colo, que los dejó en el noveno lugar de la tabla de posiciones con once unidades, mismo puntaje que Palestino, Everton, Deportes Iquique, Audax Italiano y Universidad de Concepción. Con la tabla tan pareja sumar de a tres frente a los curicanos se hace imperativo para la escuadra siderúrgica.
El conjunto de Talcahuano viene en un alza constante en relación al comienzo del torneo, sobre todo en la labor y el compromiso a la hora de defender. Así lo destacó Nicolás Larcamón: «Esto va cambiando partido a partido, pero la verdad es que no solamente la linea defensiva, si no que el equipo en general me ha conformado y lo he visto con una intención y con una respuesta dentro de la cancha que me ha gustado. A excepción de alguna posible lesión estamos claros de que la disposición va a ser similar a la que venimos planteando, así que estoy conforme con el rendimiento y obviamente a la búsqueda de siempre ir mejorando y potenciando lo individual y sobre todo lo colectivo».
Y es que justamente, Curicó Unido, resalta por las individualidades que posee en la ofensiva, uno de estos destacados jugadores es Mauro Quiroga, quién registra cinco goles en lo que va de campeonato y se ubica dentro de los máximos artilleros del torneo.
«Nosotros no tomamos marcaciones personales, dependerá de donde se Quiroga quién en ese momento le corresponderá marcarlo. Sin embargo, independientemente de eso es un jugador que nosotros estamos claros que puede ser muy gravitante, pero mas gravitante aún es cuando se le permite al resto del equipo abastecerlo, así que estaremos en lo que tiene que ver con la fase defensiva encomendados a tratar de no permitirles de entrar de manera cómoda por las bandas, que es donde siento yo que le dan la posibilidad a Quiroga de finalizar las jugadas», añadió el estratega acerero.
De cara a la excursión a la tierra de los dulces, existían solo dos dudas con respecto a la oncena titular que enfrentó a los albos: el caso de Cris Martinez, quién tuvo que ser reemplazado en el enfrentamiento frente al cacique, y Claudio Sepulveda, quién se torció el tobillo en un entrenamiento. Finalmente, ambos estarán disponibles para disputar la décima fecha del Campeonato AFP Plan Vital.
Fotografía: Carlos Ávalos/La Pelota es Mía