Osvaldo Cataldo, ayudante técnico de Huachipato, salió en reemplazo de Juan José Luvera a conversar con los medios, luego de la derrota ante Cobresal. Anticipó lo que será un durísimo partido contra Palestino este jueves.
Al renaciente Huachipato le mataron el sueño de la Copa Libertadores en El Cobre de El Salvador. La derrota ante Cobresal caló hondo en las huestes acereras, que vieron como al minuto 92 les arrebataron el punto de visita que hubiese significado seguir en zona de Copa Sudamericana, puesto que perdieron ante su verdugo.
Por lo mismo, el reconocimiento es a los errores cometidos. Osvaldo Cataldo, ayudante técnico de Huachipato, apuntó el dedo a un gran factor al referirse a la derrota con los mineros: el mal estado de la cancha nortina.
«El fútbol, cuando hay goles, siempre hay aciertos y desaciertos. Creo que en este caso se juntaron muchas cosas derivando en la última jugada. El árbitro comete un grosero error y, luego, nosotros nos equivocamos en la marca, donde aparece un hombre libre y nos convierte. El partido estuvo marcado por la cancha en mal estado, algo que perjudicó nuestro juego. Recién en el segundo tiempo pudimos tener un partido de ida y vuelta», afirmó Cataldo.
Compromiso con el objetivo
Y es que tras una derrota así de dura, corresponde levantar como sea al camarín de cara a los desafíos que quedan. Palestino y Everton son los últimos rivales, con los que se buscará lograr clasificar nuevamente a la Copa Sudamericana.
«La convicción como jugadores y cuerpo técnico es conseguir el objetivo. El equipo está muy comprometido con nuestra forma de jugar. Contra Cobresal quisimos hacer un partido que pensábamos iba a ser de otra forma, pero nos encontramos con una cancha en muy malas condiciones donde nos costó. Tuvimos que saltar líneas y acomodarnos a la cancha. Jugaron muchos balones a nuestra espalda, sabiendo que defendemos alto. Eso nos hizo retroceder. Recién en el segundo tiempo nos acercamos más a lo que queríamos hacer y tuvimos varias ocasiones de gol que no tuvimos en el primer tiempo. El grupo está muy comprometido y con un objetivo súper claro. Como cuerpo técnico apelamos a la calidad de cada jugador que tenemos para el día jueves ir con toda la convicción a buscar el resultado», cerró Cataldo.
El próximo duelo de Huachipato será en condición de local ante Palestino. Los acereros se despedirán del estadio CAP el jueves a las 21:00 horas.
Fotografía Comunicaciones Cobresal