El CSD Concepción inaugura hoy el remosado domo, luego del incendio que hace cuatro años destruyó por completo uno de sus principales activos a la hora de generar recursos y acercar a toda la familia lila.
Casi cuatro años pasaron desde que la madrugada del 10 de noviembre del 2014 Deportes Concepción perdiera uno de sus principales activos como lo era el domo de los campos deportivos Ricardo Keller. Tras esto el club comenzó una caída que los llevó a la desafiliación del fútbol profesional a consecuencia de los malos manejos de la ex concesionaria, pero por suerte para los hinchas del “León de Collao”, la actual administración liderada por Víctor Tornería encauzó los destinos del club.
Es así como al asumir el 19 de mayo del 2016 “la reconstrucción del domo fue uno de los compromisos que asumimos, porque es una forma de reconstruir también el club, la infraestructura, de generar un espacio para el deporte, para lo social, para la cultura”, nos cuenta Tornería.
El presidente de Club Deportivo y Social agrega que esperan que los socios lo vean como su casa, esto pensado en “fiestas patrias del próximo año, en el año nuevo, en la Navidad Lila que se hace todos los años”.
Tornería marcó el incendio de 2014 como un punto de quiebre de Fuerza Garra y Corazón, asegurando que el fuego “echó abajo lo poco que quedaba de la administración anterior y nosotros al reconstruir este espacio, seguimos reconstruyendo nuestro club”, afirmó.
En relación a lo realizado en este remozado domo, el líder lila detalló que son variados los trabajos que se hicieron, entre los que se incluye un estudio de la infraestructura, la que “había que reforzarla después del incendio, todo lo que tiene que ver con la cubierta de lona que instaló una empresa, las luminarias internas, limpieza, arreglos y muchas cosas más”, aseguró.
No obstante, Tornería dejó en claro que el trabajo con el domo no termina acá, ya que la inversión de más de 20 millones de pesos en efectivo y otros 5 millones aportados por hinchas del Conce en forma de trabajos voluntarios, solo les permite tener la mitad del domo recuperado, apuntando como objetivo el piso del recinto.
De paso hizo un llamado para que las autoridades “puedan comprometer algún aporte para esto”.
Fotografías: soyconcepcion.cl/Cedidas