La Universidad de Concepción suma seis encuentros, entre torneo nacional y Libertadores, sin conocer de victorias. Por esta razón, los dirigidos de Francisco Bozán apuestan sus fichas a derrotar a los celestes en casa y dejar la parte baja de la tabla de posiciones.
Días complicados vive la Universidad de Concepción luego de que fuese eliminado de la Copa Libertadores. Los del Campanil suman seis encuentros, incluido el choque con Godoy Cruz en Argentina, donde no logran sumar victorias. El último triunfo conseguido fue ante Deportes Iquique en condición de local.
La compleja situación se acrecienta luego de la caída ante Huachipato que, por momentos, expuso a un deslucido Campanil que buscará este domingo recuperar el terreno perdido. Su DT, Francisco Bozán apuntó a que sólo dependerá del trabajo colectivo el recuperar terreno y dejar la zona de descenso.
“Entendiendo la situación y la posición en la cual nos encontramos, tenemos claro que no nos está alcanzando y que debemos aumentar el compromiso y el esfuerzo. La respuesta que hemos visto del equipo nos da a entender que se puede y que depende del trabajo el volver alinearnos hacia ese objetivo», planteó el DT.
Bozán agregó que «yo siento que el equipo tiene las ganas y por eso estamos donde estamos: trabajando todos los días por tratar de sacar esto adelante y para un partido contra O’Higgins, que es un equipo de una variabilidad bastante aumentada en su juego, sobre todo en relación a la disposición y la condicionante del resultado”.
Sobre el rival, dijo que “es un equipo que, cuando va ganando, se defiende y genera muchas variantes. En momento de ir perdiendo o empatando, y teniendo la responsabilidad de ganar o perder, es un equipo que igual genera un alto volumen de ataque. Y ante eso nos vamos a encontrar: ante la posibilidad de que nos varíen bastante en lo que vaya a pasar en el desarrollo del juego. Ellos, además, vienen con una expectativa de resultado. Es frente a esa expectativa es lo que nos van a presentar y cómo vaya eso cambiando es a lo que debemos estar preparados y tener las variantes para acertar”.
Para este encuentro, el técnico no podrá contar con Gustavo Mencia, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. El duelo ante O’Higgins se jugará en el Ester Roa Rebolledo desde las 17.30 horas.
Fotografía: Carlos Ávalos/La Pelota es Mía