En el Campanil, el objetivo es ir paso a paso y la ilusión de llegar a lo más alto crece fecha a fecha

Luego de la victoria ante Deportes Iquique, los jugadores de la Universidad de Concepción valoraron el buen nivel exhibido en casa, donde lograron imponer sus términos. A dos puntos de Universidad Católica, su próximo rival, la ilusión se mantiene a tope y la tranquilidad rodea a las intenciones de ser campeones. 

En su joven historia, la Universidad de Concepción ha sabido de campañas heroicas: El ascenso a Primera División en 2002, una fría noche de diciembre ante Antofagasta, las campañas en Libertadores y Sudamericana, el subcampeonato de 2007, el ascenso de 2013 y las Copas Chile de 2009 y 2015.

A todas ellas se suma la de este año, donde independiente del término de la temporada, el proceso liderado por Francisco Bozán pasará a la historia. Historia que aún se construye, luego de una contundente victoria ante Deportes Iquique por 3-0, que los deja a tiro de cañón del líder Universidad Católica, su próximo rival y líder del torneo con dos puntos más que los auricielos.   

El arquero Cristian Muñoz calificó el triunfo como sólido, ya que «era el partido que buscábamos. El equipo trabajo de manera espectacular de principio a fin, manteniendo la intensidad. Presionamos en todos los sectores, no los dejamos jugar y cuando tuvimos la pelota la administramos de muy buena forma. El triunfo nos da esperanza y motivación para lo que viene. No tenemos plantel largo, pero todos luchamos para que cuando hayan inconvenientes como las ausencias, que el grupo pueda sacar adelante el trabajo».

El «Tigre» añadió que «en todas las canchas se trata de salir de la misma manera, y eso ha hecho de que tengamos buenos resultados. Nos ha costado de visitante en la última parte del torneo y debemos trabajarlo. Pensamos en el próximo partido, en ganarlo, y no nos ponemos muchos más desafíos. Tenemos 15 días para trabajar, recuperar jugadores y esperamos llegar en condiciones a enfrentar a la Católica».

Fernando Manríquez, uno de los goleadores y figura del encuentro, también analizó el presente que viven los estudiantiles: «Estamos felices por el triunfo. Sabíamos que iba a ser difícil, pero nos hacemos fuertes de local y cuando partimos ganando, nos quedamos con los tres puntos. Todos los jugadores son importantes, pero hay compañeros que pueden dar mucho más al suplir las ausencias».

El «Charro», como le dicen sus compañeros, agregó que el duelo que viene ante Universidad Católica será un lindo partido. «Se definirán muchas cosas. Aún nos queda un receso y tiempo para trabajarlo. Será un partido difícil, con jugadores de jerarquía, pero el que meta más será quien logre la victoria».

Los auricielos se medirán ante los Cruzados el sábado 20 a las 20 horas en San Carlos de Apoquindo, en una verdadera final anticipada, donde buscarán sumar otro capitulo heroico a su nobel historia.

Fotografía: Gentileza Fútbol UdeC   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *