En la última fecha de la primera rueda, la Universidad de Concepción visitará a San Luis en el Lucio Fariña de Quillota y buscarán cerrar la primera rueda como escoltas de Universidad Católica. Los estudiantiles apuntan su trabajo en contrarrestar la defensiva canaria y traer los tres puntos a casa.
Tras el empate sin goles ante Universidad Católica, la Universidad de Concepción buscará cerrar este sábado con un triunfo la primera rueda del torneo nacional, cuando viaje hasta Quillota para enfrentar a San Luis. Los del Campanil suman 30 puntos, tres menos que el elenco dirigido por Beñat San José.
En la previa, el entrenador Francisco Bozán anticipó que antes de pensar en el rival hay que recuperar a los jugadores tras un gran desgaste del partido anterior. «Entendemos que tienen una forma de jugar y el como buscaremos hacer daño, y que no nos conviertan. Son un equipo directo, con una elaboración donde buscan llegar al arco rival con profundidad, lo más rápido posible».
Además explicó que «tienen tres y cuatro jugadores importantes, y buscarán el espacio entre defensores, poder pasar el balón y desde ahí generar las ocasiones de gol. Son un equipo de alta intensidad, donde cuesta adaptarse en los primeros minutos y estar siempre concentrados».
El volante Pedro Morales puntualizó que el partido de este sábado lo prepararán de la misma forma que los demás, «analizando los puntos fuertes y débiles del equipo rival. Siempre sabiendo las condiciones especiales de la cancha, que muchas veces son un problema».
https://www.instagram.com/p/BjIfFIeAXZU/?taken-by=lapelotaesmia
El delantero Jean Meneses, en tanto, reconoció que le genera sentimientos especiales volver a Quillota, ya que es el equipo con el que debutó y donde jugó 90 partidos entre 2011 y 2015. «Ellos en su cancha se hacen bastante fuertes e iremos con las ganas de traer un buen resultado. Para mi siempre es especial enfrentarlos, ya que es la institución que me permitió jugar en el profesionalismo», apuntó.
PROYECCIÓN
Los buenos resultados han abierto las expectativas de los hinchas, el propio plantel y las autoridades del club, anticipando que el objetivo para la segunda rueda es que la UdeC entre en una copa internacional.
Francisco Bozán aterriza los objetivos y expone que deben ver «hasta donde nos lleva ese más después del partido con San Luis. Ha crecido el rendimiento de los jugadores, pero cuesta hacer un análisis global ya que no ha terminado nada. El campeonato termina en diciembre y no tendremos vacaciones, considerando la Copa Chile».
Jean Meneses en tanto plantea que siempre han trabajado «para conseguir cosas importantes y siempre vamos partido tras partido, y así se han ido dando las cosas».
El partido entre estudiantiles y canarios se jugará este sábado desde las 12.00 horas en el Lucio Fariña de Quillota, y para este encuentro, Francisco Bozán tendría a todo el plantel disponible.
Fotografía: Carlos Ávalos/La Pelota es Mía