Luego de un amargo debut como local igualando sin goles ante Coquimbo Unido, los chillanejos buscarán sumar el primer triunfo del torneo. Pese a que la realización del partido estuvo en duda, ya existe confirmación por parte de las autoridades.
La primera fecha no fue tal y como esperaban en Chillán, el debut siempre es complejo, sobre todo cuando un equipo se encuentra en proceso de recambio y formación de la idea futbolísticas. Cabe recordar de cara a la competición 2024 hubo cambio en la dirección técnico de los ‘‘Diablos Rojos». Tras la salida de Hernán Caputto, fue Mario Salas el hombre escogido por la dirigencia de Ñublense para comandar el camino en el presente año.
El foco ya está puesto en el siguiente encuentro
En el equipo de la región de Ñuble ya dieron vuelta la página tras el debut y ya piensan en su próximo rival. Uno de los refuerzos de Ñublense, el defensor central Osvaldo Bosso, conversó con los medios en la antesala de lo que será el importante partido frente a la »UC». ‘‘En lo personal me siento bien, hemos entrenado muy bien como grupo, además de que me recibieron muy bien, estoy contento y con ganas de volver a jugar. El equipo está bien, nos sentimos preparados para enfrentar a U. Católica». Además, el defensor ex Audax Italiano entregó su visión de lo que dejó el debut en Chillán. »En el partido frente a Coquimbo siento que hicimos cosas muy buenas, y claro que hay otras cosas que iremos mejorando con el tiempo. Era el primer partido, aún nos estamos conociendo muchos jugadores».
Además, el jugador fue consultado por como ha sido la recepción de la hinchada chillaneja tras su llegada al club, entregando una muy positiva opinión.»Estoy muy contento de haber llegado acá a Chillán y a Ñublense, es una muy linda ciudad. La hinchada y la gente con quienes me he cruzado siempre me han entregado una palabra de apoyo, muy apasionados por su equipo, el plantel tiene altas expectativas para este campeonato», sentenció.
También habló el »Comandante»
La conferencia de prensa contó también con la presencia y participación del director técnico de Ñublense, Mario Salas. El estratega, entregó su balance de lo que han sido las semanas de trabajo junto al plantel, y como evalúa el debut y lo que dejó el partido frente a Coquimbo. »Yo siento que los procesos de aprendizaje, en la vida en general, son permanentes. Siempre se puede mejorar, y tenemos muy claro nuestras oportunidades de mejora. Hay partidos en los que uno cree que ya hay ciertos aspectos superados, pero vuelven a aparecer. Eso es lo lindo del fútbol, que nos permite estar en una constante evolución para poder llegar a lo que uno considera el equipo ideal».
El DT fue consultado por el condicionante que representa trabajar bajo la incertidumbre que rodea la realización de ciertos encuentros. »Uno finalmente termina aprendiendo a convivir con estas cosas, con la mala programación que hay con respecto a las fechas, pero es un aspecto que evidentemente se podría mejorar». Además, entregó su mirada respecto a las distintas medidas que las autoridades están implementado para combatir la violencia en los estadios. ‘‘Nosotros siempre entrenamos y nos planteamos que el partido se va a jugar, y siempre lo afrontamos de esa forma. No soy de enviar dobles discursos, ni discursos confusos, a mi me gustan la certezas y bajo esa base trabajamos. Ahora respecto a las medidas que se tomen, yo creo que cualquier paso que se de para alejar la violencia de los estadios, es bienvenido», sentenció.
El encuentro válido por la fecha 2 del campeonato está pactado para este viernes 23 de febrero, a partir de las 19:00 horas en el Estadio Santa Laura. Los dirigidos de Mario Salas irán con lo mejor que tienen en búsqueda de sumar su primer triunfo oficial del 2024.
Fotografía: Deportivo Ñublense.