El cuadro aurinegro volverá este sábado a tierras desérticas, tras 20 años para enfrentar a Cobresal en la revancha de Copa Chile.
El duelo de ida en el Ester Roa Rebolledo terminó con un amargo empate sin goles donde pese a jugar de igual a igual con el conjunto nortino, los jugadores vialinos quedaron con sensación de derrota, tal como lo destacó el debutante Cristian Valenzuela, que sentenció todo con la frase: «En Collao hay que ganar siempre».
El duelo de revancha está pactado para este sábado a las 11 de la mañana y así lo palpita el líder vialino, su DT Claudio Rojas: «Lo mejor es que la llave sigue en disputa, viajamos en igualdad de condiciones y podremos jugar el partido de principio a fin».
En los viajes al Estadio el Cobre hay una preocupación que es la altura. ¿Cómo se prepara ante esto el almirante? A la hora de transmitir el plan a los jugadores, este tema pasa a segundo plano, debemos hacer una fuerza colectiva para hacernos fuertes como equipo. Apuntaremos a eso». señaló el técnico.
En tanto, Kevin Leiva resaltó en el resultado del partido de ida, pero recalcó el positivismo del plantel de cara al partido del sábado: «Quedamos con la sensación de que podemos jugar de igual a igual con cualquier equipo. con el planteamiento -de Claudio Rojas- podemos sacar esto adelante».
También, el jugador destacó la labor de sus compañeros, señalando: «El plantel está para pelear cosas grandes, somos fuertes y unidos. Iremos por todo», cerró Leiva.
De regreso a las alturas
El cuadro Vialino regresará al norte hoy al mediodía, pues esperan estar en horas de la noche en Caldera y el sábado temprano partir a El Salvador, donde regresarán tras 21 años.
En el último partido disputado en ese entonces por la Primera B fue el 29 abril de 2001, donde el equipo penquista cayó 2-1 ante el cuadro minero e incluso en la temporada del 98 del mismo torneo fue goleado 6-1. Para encontrar una victoria hay que retroceder hasta el 27 de noviembre de 1988, día en que el cuadro aurinegro venció por 4-3 a Cobresal por la Primera A.
Sin duda, este sábado el llamado para la escuadra de Claudio Rojas está llamado a abrochar la llave, hacer historia y estar a la altura de la Copa Chile.
Fotografía: Comunicaciones Arturo Fernández Vial.
Este viernes la ANFP decidiría el futuro de Arturo Fernández Vial
2 Replies to “En Arturo Fernández Vial esperan estar a la altura en la visita a El Cobre”