El Toqui se encuentra suspendido de la Primera B, tras ser acusados por contratos paralelos y no pago de imposiciones, y pide al ente rector del fútbol chileno suspender la participación de Colo Colo, Curicó Unido y otros clubes que puedan estar en la misma situación.
A través de una carta firmada por su presidente, Patricio Zúñiga, y dirigida al Presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) Pablo Milad, Lautaro de Buin solicitó la suspensión de los partidos de Colo Colo y Curicó Unido, además de una investigación exhaustiva en la Primera A, Primera B y Segunda, sobre la existencia de dobles contratos.
Este miércoles en el programa Nexo de ESPN, Esteban Paredes habló de las discusiones internas en Colo Colo durante la pandemia, donde reconoció que uno de los focos fue el tema monetario, reconociendo diferencias entre los que reciben sueldos de sus contratos inscritos en la ANFP y quienes lo hacen a través de documentos firmados por derechos de imagen.
Es por eso que en el elenco Metropolitano se aferran a las declaraciones del Tanque y también de Pablo Vranjicán, para interpretar que existen irregularidades en estas firmas e indican: «En atención a esto es que solicito el mismo trato y consideración, con el objeto que se decrete la suspensión de los partidos de Colo Colo, de Curicó y de todos los otros equipos que son nombrados en las denuncias hechas por los jugadores Esteban Paredes y Pablo Vranjicán«.
Aluden a infracciones del Presidente en Curicó
En la misma carta, el presidente del club detalla respecto al caso del jugador que la última temporada se desempeñó en Fernández Vial: «En el audio, el señor Vranjicán señala como ejemplos – entre otros – el Club Deportes Curicó (que coincide con el período en el cual usted era el Presidente de dicha institución). Lo señalado anteriormente da cuenta de graves infracciones a nuestros Estatutos, que sólo son subsanables mediante denuncias a los organismos jurisdiccionales pertinentes, lo que exijo se efectúe, en el plano de igualdad ante la ley», señala el escrito dirigido a Milad.
En ese escenario, Zúñiga pidió sanciones: «El Secretario Ejecutivo de la ANFP ha señalado y solicitado en presentación hecha al Tribunal de Disciplina de esta Asociación, que los hechos denunciados en contra de la institución que represento (basados en la prensa, no en hechos acreditados, ni probados) son a su juicio graves y por lo tanto solicita la suspensión de la programación de los partidos de Lautaro de Buin. En atención a esto es que solicito el mismo trato y consideración para los demás equipos que se encuentren en esta situación».
El Presidente de la ANFP aún no se ha referido a la acusación realizada por el club metropolitano.
Fotografía: Emol.com