El volante Damián Lemos valoró el enfrentamiento y aseguró que «estos 90 minutos nos van a venir bien, sobre todo para el inicio del campeonato». El partido será a beneficio de Alex Díaz, ex Deportes Concepción, quien sufrió una grave lesión.
La UdeC ya tiene programado dónde disputar los últimos 90 minutos de la pretemporada. Hasta la provincia del Biobío se dirigirá el Campanil este viernes 23 de febrero para enfrentar su último partido antes del inicio de la Primera B.
En un duelo amistoso, los foreros se medirán ante Ferroviarios de Monte Águila en el Estadio Municipal de Yumbel, partido que servirá de preparativo al nuevo plantel para el duelo del 3 de marzo frente a San Marcos de Arica en el Ester Roa Rebolledo.
El amistoso en Yumbel, además, tendrá una función benéfica, pues la venta de las entradas irán en beneficio de Alex «Diño» Díaz, ex Deportes Concepción. Díaz fue operado recientemente debido una grave lesión sufrida en un partido en Talca.
«Este viernes jugaremos un partido amistoso contra el plantel profesional de Universidad de Concepción a beneficio de nuesro jugador Alex Díaz […] Esperamos contar con el apoyo de toda la familia ferroviaria y los amantes del fútbol, a cooperar y disfrutar», comunicó el club ferroviario.
Los últimos 90 minutos antes del inicio del campeonato
Sobre el duelo del viernes y el frustrado debut en la liga se refirió el volante de la UdeC Damián Lemos. El jugador señaló que «vamos a terminar haciendo unos minutos de fútbol oficial para arrancar el campeonato de la semana próxima de la mejor manera».
Recordemos que el debut en la liga frente a San Luis de Quillota fue suspendido por falta de personal policial en la región de Valparaíso. Estaba originalmente programado para este domingo 25 de febrero.
«Tenemos que ponernos la puesta a punto, hemos hecho un solo partido de 90 minutos contra (Deportes) Conce, que si bien el resultado no fue favorable, tuvimos mucha intensidad y muchas cosas lindas para mostrar», analizó.
Pese a enfrentar a un equipo amateur, el argentino sostuvo que «estos 90 minutos nos van a venir bien, sobre todo para el inicio de campeonato«.
Del mismo modo tuvo palabras para el estado actual del equipo y las expectativas para el campeonato que se avecina. «Somos un equipo en formación, un cuerpo técnico nuevo y muchos refuerzos», indicó.
«Si bien hay muchos jugadores que ya estaban del año pasado, son casi todos surgidos desde inferiores, y ojalá que podamos entre todos hacer un gran grupo bajo un gran plantel«, aseveró.
En tono optimista, afirmó que «si el grupo es bueno, es sano y solidario, vamos a poder lograr grandes cosas«.
Fotografía: Futbol UdeC