La Roja busca escapar del momento más duro de la Generación Dorada y empezar a soñar con un último mundial. Al frente estará Venezuela, desde las 21 horas en San Carlos de Apoquindo.
Si vemos la tabla de posiciones nos podemos imaginar la presión al ver que Chile viene de ganar. Lasarte y los suyos se mantienen octavos en la tabla de posiciones con 10 puntos. Ganando hoy empieza a soñar nuevamente en el repechaje, última opción para que la generación más ganadora de la historia del fútbol chileno vuelva a disputar la cita máxima del deporte rey.
Sin embargo, al frente estará Venezuela, último con 7 puntos. En caso de que la vinotinto se haga con los 3 puntos, igualaría en la tabla a Chile. Por lo mismo, en La Roja saben que hay que ganar. No hay otra opción, tomando en cuenta que además se cayó de forma histórica en la visita al país llanero.
La voz del DT
La realidad actual de La Roja apunta que necesariamente, Chile esté pendiente de otros resultados. Sin embargo, Martín Lasarte comentó que, a la hora de un partido tan importante, no se fijará del todo en los partidos de los rivales. «No podemos influenciar ni sacar cálculos, porque sino sumamos de a tres no nos sirve de nada. No miramos otros resultados. Somos muchos peleando por la misma situación», comentó sobre la presión de lo que se puede dar en los otros partidos, específicamente Bolivia – Paraguay y Argentina – Perú.
En tanto sobre la baja de Aránguiz y sus posibles reemplazantes, «Machete» comentó que «Charles reúne un montón de cosas que lo hace distinto. No hay ningún jugador que por características, experiencia que pueda igualar a Aránguiz, pero sí tienen otras cualidades que nos pueden ayudar», señaló.
Sobre Venezuela, el técnico comentó que «debemos buscar minimizar las características positivas del rival, siempre tendremos posibilidades. No existe el partido perfecto«.
El rival con bajas
La selección que entre sus figuras tiene al «Antofagastino» Eduard Bello, que anotó en el triunfo ante Ecuador llega sin la totalidad de su plantel. La Vinotinto llega con tres bajas, encabezadas por el ex Huachipato Jeferson Soteldo, John Chancellor y Junior Moreno.
Sin embargo, son solo algunos nombres. En total son nueve bajas la del equipo dirigido por Leonardo Gonzalez, sumando a Josua Mejía, Sergio Córdova, Mikel Villanueva, Jefferson Savarino, Josef Martínez y Salomón Rondón.
Frente a frente
Por eliminatorias en Santiago, Chile y Venezuela se han enfrentado en seis ocasiones, con cuatro triunfos de «La Roja», un empate y un triunfo venezolano en ese olvidable camino a Corea – Japón 2002.
Sin embargo en el historial hay dos goleadores históricos y uno de ellos estará mañana en la cancha de Católica. Hablamos de Arturo Vidal, que suma cinco tantos, superado eso sí por Iván Zamorano, que le anotó a la Vinotinto en nueve ocasiones.
¿Será para olvidar o para recordar? Esa es la incógnita que se comenzará a resolver a partir de la 21 horas cuando el silbato del brasilero Raphael Claus de inicio al Chile – Venezuela en San Carlos de Apoquindo.
Fotografía: Carlos Parra – Comunicaciones ANFP