Para la familia del equipo perteneciente a Barrio Norte, el domingo fue un día histórico: debutaron en la grandes ligas en Collao y ante un rival de Primera.
Fue una derrota, pero la emoción de ver a Teniente Merino jugar en Copa Chile en el Ester Roa ante Huachipato no se la sacó nadie a hinchas que vieron cómo su club no se rindió, pese a estar en desventaja en el marcador. La Pelota Es Mía conversó con hinchas que no solo presenciaron la histórica jornada, sino que fueron parte de ella.
SER PREMIADO ANTE MÁS DE DOS MIL PERSONAS
Eso fue lo vivió Luciano Campos Venegas, parte de la Segunda Infantil del club, y que fue reconocido en el entretiempo por su participación en la Copa de Campeones, donde alcanzaron los cuartos de final. Él reconoció su emoción por ver a su club en Copa Chile. «Hay que agradecer estas oportunidades que nos están dando. Es muy bonito ver al club que alientas desde chico, jugando en cancha de tierra, jugando ahora con equipos como Huachipato».
Sobre sus metas, el joven mencionó que su sueño es continuar en el club. «Esto es un sentimiento. Ver al club jugar Copa de Campeones, ser campeón y verlo jugar en Copa Chile, es un sueño», dijo el joven que juega en la categoría de 13 y 14 años.
En tanto, para Marcelo Sagredo, padre de Mateo, portero de la misma categoría homenajeada, dijo que todo fue «bastante bonito. Es bueno que los equipos del amateur puedan jugar con estos rivales y en estos estadios. Sobre todo ver a mi hijo ser premiado y celebrando el triunfo de su categoría en cancha», afirmó el padre del jugador, que por estos días juega en la UdeC.
LA EMOCIÓN DESDE LA TRIBUNAS
Para Vicente Martínez, quién es hinchas desde hace poco tiempo, «esto es histórico y lo estamos viviendo al máximo. Ver a los jugadores jugar contra Huachipato se ve bien. Es grandioso para nosotros, porque igual tenemos jugadores que estuvieron en el profesionalismo», dijo.
En tanto, Patricio Campos, secretario del club, comentó lo que se vivió en la tarde del domingo en Collao. «Es una experiencia. Hay satisfacción por lo que hemos logrado hasta el momento. Es interesante jugar con el puntero de Primera División y representar al fútbol amateur de nuestra región. Además de premiar a nuestros niños, será inolvidable para ellos, y ojalá que pueda ser un incentivo de saber que pueden llegar alto», manifestó.
Finalmente, el resultado no fue lo que esperaban. Teniente Merino quedó eliminado tras perder 1-3 a Huachipato, pero con un tanto de Kevin Baeza desde el punto penal que no olvidarán jamás.
Fotografía: Bárbara Muñoz / La Pelota Es Mía