El sueño no se detiene y el objetivo de que la Roja dispute nuevamente algún partido en tierras penquistas tuvo un gran avance en la jornada del jueves.
Álvaro Ortiz llegó hasta la sede de la ANFP para sostener una reunión con parte de los dirigentes del ente rector del fútbol nacional, entre ellos, el gerente de selecciones, Rodrigo Robles, con el fin de mostrar presencialmente el interés de la comuna de recibir a la selección, ya sea para la disputa de un amistoso o algún partido oficial.
Tras la cita, el edil comentó de qué se trató la conversación. «Vinimos a poner a disposición nuestro estadio Ester Roa Rebolledo para una posible visita de nuestra selección nacional», sostuvo, recalcando las condiciones que posee la comuna para un desafio de tal envergadura. «Concepción ha demostrado con creces tener capacidad organizativa para ello, esperamos tener buenas noticias en los próximos días», aseveró.
Asimismo, Rodrigo Robles comentó que si en junio «se disputan partidos amistosos en Chile, el estadio Ester Roa Rebolledo es una posibilidad. Eso esperamos tenerlo ratificado no más allá de los próximos 10 o 15 días», dijo, mencionando que destaca la motivación y disposición del alcalde penquista.
Finalmente, sobre las eliminatorias, Robles indicó que la decisión se tomará en abril, pero puede que algunos de los partidos que se disputarán de local, como ante Colombia en septiembre, Perú en octubre y Paraguay en noviembre, tenga como escenario el suelo penquista.
Fotografía: Municipalidad de Concepción.