El renacer de Universidad de Concepción de la mano de Miguel Ramírez 

Los foreros lograron asegurar su participación en la liguilla de ascenso en la última fecha, luego de un inicio de bastante incertidumbre antes de la llegada de “Cheíto”.

La Universidad de Concepción cumplió su cometido en la jornada final del Campeonato Ascenso 2022. Luego del triunfo ante San Luis de Quillota por 3-1, el Campanil logró sellar su participación en la liguilla tras alcanzar el sexto puesto en la tabla de posiciones.

Los universitarios lograron 12 victorias, 10 derrotas y 10 empates, números que les permiten mantener vivo el sueño de volver a la Primera División. Una campaña que empezó paupérrima pero hoy los tiene luchando por ascender, esto gracias a un factor determinante: Miguel Ramírez.

Tras asumir la banca de la UdeC, “Cheíto” le dio una cara totalmente distinta a un equipo que se veía golpeado y sin una idea clara de juego. Luego de la salida de Fernando Vergara y el fugaz interinato de Straussmann, el equipo apostó por el ex DT de O’Higgins, quien aprovechó su tiempo con un Campanil que se recompuso desde el suelo.

Los números de Ramírez

La estadística del DT es fruto de su estilo, con un esquema ordenado aunque agresivo que aprovecha de gran manera el contraataque en situaciones claves. El rendimiento de jugadores como Arnaldo Castillo o Gustavo Guerreño son reflejo de la potencia que se le ha dado al ataque, además de la apuesta por los jóvenes en el plantel.

La cantidad de triunfos del equipo durante el torneo se debe a la llegada de Ramírez, ya que de las 12 victorias de la UdeC, 11 son con el estratega en el banquillo. El equipo bajo su dirección perdió cuatro partidos en el campeonato, donde solo cayó una vez como local y ante el actual campeón de la división.

Antes del aterrizaje de Cheíto en tierras penquistas, el cuadro forero se encontraba en la penúltima posición del torneo, sin conocer de victorias en 12 partidos. Además del repunte en el Ascenso, con el DT consiguieron eliminar a Deportes La Serena en la Copa Chile con dos victorias en la llave, para luego caer en octavos de final ante Magallanes.

El nivel de Ramírez bajo la banca de la UdeC fue tan importante que incluso logró igualar la marca del mejor arranque de un DT en el cuadro universitario. Con cuatro triunfos y un empate al asumir la banca, el técnico consiguió la misma estadística que Víctor Hugo Castañeda el año 2011.

La Universidad de Concepción irá a jugarse sus chances por el ansiado retorno a la división de honor del fútbol chileno, con un técnico que tiene clara su visión. El Campanil enfrentará a Deportes Copiapó el próximo lunes a las 20:00 hrs en el Estadio Ester Roa Rebolledo.

Fotografía: Bárbara Muñoz / La Pelota Es Mía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *