El defensor de los Diablos Rojos ha sido clave en el esquema de Jaime García, siendo titular en todos los encuentros disputados esta temporada.
Luis Del Pino Mago, defensa que llegó a Ñublense esta temporada proveniente de la U. de Chile, vive un renacer futbolístico en su carrera. El venezolano no tuvo continuidad en el cuadro azul, pero hoy, de la mano de Jaime García, es titular indiscutido. En conversación con el programa «Ruta Vinotinto» aseguró estar feliz en Chillán y con la confianza recuperada.
«Es una ciudad tranquila, la gente es mucho más serena, más tranquila. Ñublense viene haciendo las cosas bien hace años deportivamente, entonces hay una atmósfera con los hinchas y con club, muy buena. Yo llegué a complementar lo que ya había y estoy contento acá, necesitaba un cambio de aire y de ciudad«, expresó Luis del Pino Mago en el programa conducido por el periodista Fernando Petrocelli.
Sobre lo que le pide Jaime García al defensor de 27 años, aseguró que «es un profe que da muchas libertades dentro del campo, él te da ciertos parámetros que tú tienes que cumplir y después te da la libertad de decidir de acuerdo a cómo va fluyendo el partido. Esas libertades nos han ayudado muchísimo«.
Del Pino Mago fue partícipe en diversas convocatorias a la selección venezolana, por lo que la continuidad que está llevando en Ñublense le podrían llevar nuevamente a ese sitio: «Siempre pienso en volver a la selección. Trabajo mucho para tratar de estar ahí siempre. Ojalá se dé la posibilidad. Es generar las condiciones para poder volver y eso significa jugar, estar bien, rendir en mi club y gracias a dios han salido las cosas de la mejor manera», concluyó.
El próximo desafío de Luis del Pino Mago y Ñublense es el sábado 12 de marzo ante Coquimbo Unido, en condición de visitantes. El cuadro rojo luchará por mantenerse como el líder exclusivo del torneo.
Fotografía: Comunicaciones Ñublense.