El fútbol en la región del Biobío dará de qué hablar hoy a las 17:00 horas cuando se enfrenten dos históricos de la zona.
Lota Schwager y Naval de Talcahuano. Ambos elencos llegan a la última jornada como candidatos -además de Malleco Unido y Buenos Aires que dependen de qué ocurrirá en Coronel- para definir el campeonato y el ascenso directo a la Tercera A.
El ‘Ancla’ ha sido el líder (49 pts) del grupo sur durante todo el campeonato de la Tercera B y lo separan dos puntos de Lota, Malleco y Buenos Aires (47 pts). Sin embargo, la ‘Lamparita’ lo privilegia la diferencia de gol, lo que lo posiciona segundo y con posibilidades de ascender directo si logra vencer a los ‘choreros’.
LA ULTIMA VEZ, A LOS GOLPES EN EL MORRO
El último encuentro disputado entre lotinos y choreros no terminó de la mejor manera. A pesar de que en cancha se vivió un apasionante 2-2, en las gradas existieron disturbios de gravedad en las que se vieron involucradas ambas hinchadas. Situación que dio de qué hablar, ya que no hubo los cuerpos de seguridad correspondientes para controlar la situación. Finalmente, ambos clubes fueron sancionados con cinco partidos sin público (Naval apeló y le redujeron a cuatro).
PERSONAL DE SEGURIDAD SOLICITADO
De acuerdo a lo conversado con la Delegación Presidencial del Biobío, a pesar de no encargarse principalmente de fútbol amateur, la directiva de Lota ofició a la delegación para solicitar seguridad para el estadio, y que a su vez, fue requerido a Carabineros; lo que concluye en que existe un plan de tránsito para el encuentro.
Por otro lado, reiterando las sanciones que recibieron ambos equipos, en el caso de Lota; se gestionó la solicitud de poder jugar con público pero ANFA y Tercera División no accedió a ello. Asi lo hizo saber el club mediante un comunicado.
Fotografía: Diario Concepción