El próximo 8 de julio la Major League Soccer estará de vuelta con un nuevo formato, José Bizama verá acción en este torneo defendiendo la camiseta de Houston Dynamo. El formado en Huachipato fue uno de los invitados en el exitoso retorno de LPEMTV, en donde conversamos sobre su actualidad en Estados Unidos.
El lateral derecho oriundo de Curanilahue, analizó la diferencia entre el torneo chileno y el norteamericano “la diferencia es que es un fútbol muy físico, se entrena mucho esta parte, todos saben que la liga se juega así y los equipos se preparan muy bien. Nosotros luego de entrenar descansamos un poco, tenemos alimentación y trabajamos gimnasio”.
Esta preparación específica siguió a pesar de la crisis sanitaría gracias al aporte entregado por parte de los directivos a cada jugador de Houston Dyamo, así lo afirmó el defensor chileno “cada uno se tuvo que adaptar a los entrenamientos en casa, el club estaba preocupado de nosotros, nos ayudaron con implementación para cada uno para poder entrenar”.
En cuanto a su participación en la Selección Chilena, en donde ha sido parte de las nóminas de Reinaldo Rueda el ex Huachipato mantiene la esperanza de volver a ser parte de este selecto grupo “siempre tengo la ilusión de poder volver a la selección, depende del rendimiento que pueda tener acá, sé que Rueda me tiene en carpeta por algo me ha nominado varias veces, tengo claro que la opción de que vuelva a la selección dependerá de mi rendimiento que tenga en Houston”.
Esta confianza no la derrumban los comentarios que se hacen sobre el nivel de la Major League Soccer, ya que “jugar acá no me afectará en una nominación para la selección, para mi es mejor que la liga chilena, sé que es competitiva y la cantidad de jugadores de gran nivel que hay acá (MLS), el nivel que tiene esta liga me permitirá un rendimiento para estar en la selección”.
La competición en donde se enfrentan los 26 mejores equipos de Estados Unidos y Canadá se disputará desde el 8 de julio al 11 de agosto en el complejo ESPN Wide World of Sports, ubicado en Disney, Orlando. El formato comenzará con fase de grupos, para posteriores cruces entre los clasificados de estos, el campeón del torneo abonará 1.1 millones de dólares y un pasaje a Concacaf Champions League. Houston Dynamo es parte del Grupo F junto a Los Angeles FC, LA Galaxy y Portland Timbers.
Fotografía: MLS