Tras el empate, Óscar Del Solar expuso su análisis del duelo y evidenció lo positivo ante Limache. El estratega también habló del partido frente a Valdivia, donde deberán obtener un buen resultado para asegurar la permanencia en el profesionalismo.
Un enredado duelo para el León, donde la victoria parecía quedarse en casa y tenía superioridad numérica, pero por un error grave en la defensa, Limache lo empató, quitándole dos puntos valiosos al conjunto lila. Resultado que no ayuda mucho en la actual situación del equipo, ya que la permanencia en el profesionalismo todavía no está asegurada a falta de un solo partido para cerrar el torneo.
En cuanto a la tabla de posiciones, Deportes Concepción se mantiene en la décima ubicación con 22 puntos. De cerca lo sigue Colina con 19 y más abajo Colchagua con 17 puntos. Por lo mismo, y considerando aún la espera por el fallo en la ANFP que les podría restar tres puntos, el siguiente duelo es vital para los de Collao.
Análisis del duelo
Destacando la jugada clave que les arrebató el triunfo, el estratega lila menciona que fue “un partido difícil y duro, donde tuvimos momentos buenos y momentos con oportunidad de gol. Creo que, por merecimiento, Concepción debió haberse quedado con el triunfo, pero tuvimos un error en el juego en una pelota que vamos a disputar tres contra uno y el rival nos alude con un toque, desencadenando el gol”.
Incluso con un hombre más en cancha por la expulsión de Quiñones en el conjunto de la quinta región, Deportes Concepción no tuvo claridad en el segundo tiempo para abrochar el triunfo que los acompañó hasta los 72′, donde el rival igualó el marcador cerrando el enfrentamiento.
“Nos costó hacer pesar el hombre de más, ya que nosotros fuimos muy verticales y necesitamos hacer circular la pelota de un lado a otro poniendo más pausas en el juego. Lo que me queda como saldo a favor es la entrega enorme de los futbolistas y teniendo encima el problema de los entrenamientos”, comentó Óscar Del Solar.
Siguiente duelo
Todo se define en la última fecha, ya que el León de Collao deberá recibir a Deportes Valdivia con la intención de asegurar su permanencia en el profesionalismo. Por otra parte, Colina, quienes siguen de cerca, deberá visitar a Iberia de Los Ángeles, un partido no menor ante uno de los equipos fuertes del 2021.
“Tenemos que ratificar el próximo domingo con Valdivia la ventaja final que tenemos. Será duro, pero ahora debemos preocuparnos en recuperar al equipo y darle un poco de realidad de juego a los futbolistas que lo necesitan”, cerró el técnico.
Fotografía: Comunicaciones Deportes Concepción.