Jugadores y cuerpo técnico se muestran ansiosos de que llegue el día del partido ante su clásico rival y luchando por entrar directo a Copa Libertadores.
Ñublense y Curicó Unido vivirán el partido de la fecha, ya que se encuentro 3° y 2° respectivamente en la tabla de posiciones y ambos luchan por acceder directo a Copa Libertadores 2023. En Chillán ya palpitan lo que será el clásico este lunes 31 de octubre en la región del Maule.
«Es algo lindo disputar un clásico. Nos hemos preparado súper bien esta semana y estamos haciendo bien las cosas para afrontarlo de la mejor manera. Vamos a pelearla como lo hemos hecho todo el campeonato. Ahora como es un clásico lo haremos con más ganas y más motivación», expresó Alexander Aravena a Dimensión Deportiva del Diario La Discusión de Chillán.
Por su parte, Jaime García se mostró tranquilo y con ganas: «Nosotros vamos a ir a jugar la ficha que nosotros nos merecemos. Vamos a ir como lo hacemos siempre, representando una provincia, sabemos lo que es este partido y lo que significa poder clasificar«.
En la primera rueda, Ñublense venció por 3-1 a Curicó Unido en partido disputado en Chillán. Esta vez ambos clubes llegan con 48 puntos, pero los «torteros» con mejor diferencia de gol. Quien gane tendrá la primera opción de ir a fase de grupos de la Copa Libertadores, ya que ese es el premio para quien quede detrás del puntero. Recordar que Colo Colo ya se coronó campeón.
Para este partido que se disputará el lunes 31 de octubre a las 17:30 horas, no podrán asistir hinchas chillanejos. El cuadro local solicitó que hubiera público visitante, como sí fue en Chillán, pero en este caso la Delegación Presidencial de la Región del Maule, desestimó esta petición.
Fotografía: Comunicaciones Ñublense.