El otro «caso fallido» de Eduardo Carlezzo y la Selección Chilena

El abogado brasilero tomó relevancia en nuestro país a raíz del caso Castillo, pero ya tenía experiencia con la Roja.

Fue en 2016 cuándo se cruzaron los caminos de la ANFP y del abogado con 20 años de experiencia. En el fallido camino al Mundial de Rudia 2018, tuvieron un antecedente a favor.

Aquella vez fue Nelson Cabrera el jugador de la discordia. El paraguayo que defendió la camiseta de Bolivia ante La Roja y Perú en septiembre de 2016, también tuvo problemas en la inscripción de su nacionalidad. En esa oportunidad la FIFA falló a favor de nuestro país y de los incaicos que finalmente gracias a esos tres puntos, logró llegar al repchaje y a la cita mundialista. Una buena jugada que terminó mal, con un costo de 43 mil dólares y la Roja sin Mundial.

«AGOTAR TODO»

al igual que ahora donde la FIFA desestimó los cargos cargos contra Byron Castillo, como dijo Pablo Milad «vamos perdiendo 2-0 en el primer tiempo». En tanto Carlezzo no encontraba explicaciones para lo sucedido “Seguimos con la misma estrategia, los argumentos que tenemos son sólidos. La cantidad de prueba que llevamos a FIFA es demasiada. ¿Qué faltaría para FIFA? ¿Una confesión del jugador? Creo que eso no lo vamos a lograr, pero tenemos toda la documentación que lo conecta a Tumaco y que descalifica su certificado de partida existe». 

Por ahora, la ANFP y Carlezzo esperarán los argumentos de la FIFA para realizar la apelación que podría tener resultados en 20 días. En tanto si no resulta, todo finalizará en el TAS, según los cálculos del abogado, el caso se podría cerrar en septiembre.

Fotografía: comunicaciones ANFP.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *