Gustavo Merino y Jeriberth Carrasco, jugadores claves del empate ante Santiago Morning, contaron sus sensaciones tras el duelo. También describieron las percepciones personales a lo largo de un campeonato que ya llega a su fin.
El regreso triunfal de Fernández Vial al Ascenso (ex Primera B) no ha pasado indiferente a nadie y ayer, el Inmortal le aguó la fiesta a un Santiago Morning, que agotó su último cartucho para poder pelear el campeoanto. Fernández Vial se volvió la piedra que le imposibilitó acercarse a Coquimbo Unido, cerrando toda ilusión de los bohemios de hacerse con el trofeo. Fue un partido donde los inmortales se mostraron a la altura, definido por una jugada clave de Gustavo Merino, quien tapó un penal sobre el final del encuentro.
El conjunto Ferroviario fue uno de los equipos con más trabas a lo largo del torneo. Ingresaron tarde a la categoría, hubo muchos problemas para contratar jugadores y tuvieron poco y nada de descanso entre un duelo y otro. Por lo mismo, es de mucho mérito el codearse con equipos consagrados de la categoría y al mismo tiempo mantenerse en Primera B para el 2022.
Las cosas no venían bien en los últimos duelos, tal cual comenta Jeriberth Carrasco. “Veníamos de una seguidilla de derrotas, el equipo hoy hizo las cosas como las estábamos haciendo al principio. Hay una satisfacción porque el funcionamiento fue correcto, donde buscamos el triunfo, pero no se logró”.
Por otra parte, uno de los protagonistas del partido, Gustavo Merino, destacó el juego en equipo. “Pase por malos momentos, pero siempre firme y entrenando fuerte. Este partido era para tener una revancha y demostrar para que estoy capacitado. Hay compañeros que se juegan la vida, por lo mismo estamos contentos como grupo, tenemos un buen equipo”, afirmó «el Pescado».
Algo que ha sido imposible de ignorar para Fernández Vial es el extenuante calendario al que se han visto sometidos. Es que, sacando el promedio, Claudio Rojas y los suyos han tenido que salir a la cancha una vez cada cuatro días, ritmo que puede perjudicar a cualquier equipo. Sin embargo, el Inmortal se hizo fuerte.
“Fue difícil jugar cada tres o cuatro días, por merecimiento quizá deberíamos haber tenido más puntos. Pero sabemos que el fútbol se gana haciendo goles y siendo inteligente en los momentos precisos, aun así, creo que esto nos dará mucha confianza para el próximo año”, mencionó Carrasco tras las dificultades que se presentaron en el torneo.
En el caso de Merino, el portero le tocó partir de cero. Lamentablemente para él y para su equipo, hubo un puñado de partidos donde Vial perdió por errores del «Pescado». Ayer, eso sí, el guardian del aurinegro se hizo enorme, tapando un penal al último segundo a Santiago Morning y bajándolo de la carrera por el título.
La redención del portero estaba lograda y a Merino se le vio visiblemente emocionado, abrazando a sus compañeros que corrieron en masa para felicitarlo. “Creo que estuve muchos partidos fuera, nunca me di por vencido ni baje los brazos. Agradezco a que en este partido el profesor me diera la confianza y sentí haberlo demostrado de la mejor forma, sobre todo con el penal”, afirmó al respecto el «Pescado».
Para los inmortales solo resta su último duelo ante Coquimbo Unido, partido clave para definir al campeón. El duelo se llevará a cabo en el Estadio Ester Roa Rebolledo el próximo domingo.
Fotografía: Comunicaciones Fernández Vial