El mundo llora la muerte de Pelé: el ídolo brasileño murió a los 82 años

«O Rei» se encontraba internado en el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo, donde su familia lo acompañó en sus últimas horas.

Este jueves 29 de diciembre quedará marcado como uno de los días más tristes de la historia del deporte. A sus 82 años falleció Edson Arantes do Nascimento, más conocido en el mundo como Pelé, luego de batallar contra un duro cáncer que terminó por quitarle la vida.

El astro disputó el Mundial organizado por nuestro país en 1962, donde no pudo brillar ya que una lesión lo dejó fuera de la cita en el segundo partido, jugando solo 115 minutos. Pero, en ese entonces, Pelé ya era campeón del mundo tras consagrarse en Suecia 1958. Allí fue el campeón del mundo más joven con solo 17 años, récord que ostenta hasta hoy. En tanto, en México 1970 sería su revancha ganando su último Mundial, trofeo que lo convierte en el único jugador en ganar tres citas de este tipo. 

EL GOLEADOR MÁS JOVEN DE BRASIL

El jugador nacido el 23 de octubre de 1940, debutó en 1956 en Santos, club en el cual es ídolo y con el que logró ser el goleador más joven del torneo de aquel país con solo 16 años. En su carrera anotó 1.281 goles, dentro de los que se cuentan 767 tantos en 831 partidos oficiales. 

Ya fuera de la cancha, Edson Arantes do Nascimento fue embajador de Naciones Unidas y condecorado como «Ciudadano del Mundo» por parte de la ONU en agradecimiento por su labor social. Además, fue incluido en el Comité de Juego Limpio de FIFA y nombrado Embajador de Buena Voluntad de Unicef. También tuvo su faceta actoral en el film «Evasión o Victoria» en el inicio de la década de los 80s, junto con componer la banda sonora de la película de su biografía realizada en el 77.

Fotografía: Agencia AP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *