El mismo del escándalo en Uruguay: Éber Aquino arbitrará el partido entre Chile y Bolivia

Conmebol designó al paraguayo, recordado por el penal no cobrado contra los charrúas, como el juez del duelo ante los altiplánicos. Contra Argentina, el venezolano Jesús Valenzuela impartirá justicia.

Los próximos duelos por clasificatorias de la selección chilena se acercan rápidamente, sin embargo, pareciera que ya se comenzaron a jugar. Esto a raíz del anuncio que hoy hizo Conmebol respecto a la terna referil de los duelos.

Lamentablemente, la designación nos trae recuerdos de injusticia. Es que Éber Aquino, el paraguayo protagonista del escandaloso penal que no le cobró a Chile en Uruguay, estará a cargo del duelo entre La Roja y Bolivia, donde los de Lasarte están obligados a sumar de a 3 para remontar en la tabla de posiciones. El partido se desarrollará en el Estadio San Carlos de Apoquindo el venidero 8 de junio.

Aquino tratará de impartir justicia acompañado de Eduardo Cardozo y José Cuevas. El cuarto árbitro será José Méndez, mientras que la dupla del VAR, también guaraní, estará a cargo de Derlis López y Milciades Saldívar.

Un venezolano en Argentina

5 días antes, Chile visitará a Argentina en Santiago del Estero. Para aquel duelo, el encargado será el venezolano Jesús Valenzuela. El llanero estará asistido por Tulio Moreno, Lubin Torrealba y el cuarto réferi, Juan Soto. En el VAR, estarán Leodán González y el uruguayo Daniel Fedorczuk.

Foto: Cooperativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *