El mal momento de Huachipato en la segunda rueda del torneo nacional

Los “Acereros” sólo han sumado 2 puntos de 15 posibles en el inicio de la segunda rueda, el último resultado fue un balde de agua fría en el CAP.

El 2 de julio comenzó la segunda rueda para los dirigidos por Mario Salas y se ubicaba en la sexta posición a 6 puntos de los líderes. Pero un mes después todo cambió, ya que están en la onceava posición y a 17 puntos del líder (Colo Colo).

Previo al inicio de la segunda parte del torneo nacional había una cuota de ilusión en lo que pudiese pasar. Solo 6 puntos los separaban de los líderes en ese entonces y antes esto, los dirigidos por Mario Salas se volvían un rival peligroso. Pero la ilusión se comenzó a esfumar poco a poco desde el primer encuentro.

El empate ante Curicó Unido fue un buen partido donde pateó 6 veces al arco y tuvo la posesión del balón. Luego vino el empate ante Audax Italiano, pero en este partido dejó de tener la posesión de balón y disparo menos que el rival. Dos puntos de seis posibles en el inicio de la segunda rueda no era algo de tanta preocupación. Pero llegó la visita de O’Higgins y una dura derrota dos a uno comenzó a impulsar la crisis de los “Acereros”.

NO LEVANTAN CABEZA

Unos días más tardes los “Negriazules” tuvieron que viajar a Santiago para enfrentar a Colo Colo. El partido fue monopolizado por el local sin dejar a Huachipato hacer su fútbol. Los acereros solo patearon una vez al arco en todo el encuentro. Pero una semana después vino la derrota más dura. Ya que los “Siderúrgicos” recibieron una goleada de 5 goles a 2 ante Unión Española.

Esta serie de malos resultado dejan una pobre cococha de puntos, ya que sólo lograron rescatar 2 de 15 posibles. Por lo que los dirigidos por Mario Salas deberán salir a buscar puntos ante Unión La Calera para seguir peleando por entrar a copas internacionales.

Fotografía: Bárbara Muñoz/ La Pelota es Mía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *