Universidad de Concepción y Deportes Concepción se enfrentaban por la primera ronda de la Copa Chile, duelo que generó mucha expectación en el público.
El primer tiempo fue bastante plano para ambos equipos, pero funcionó bajo el control del “Campanil”. Antonio Ramírez fue el encargado de hacer trabajar a Darío Melo, el cual con una mano sacó una pelota que iba al ángulo. El primer tiempo siguió bajo la misma dinámica, con otras intervenciones del arquero lila, pero sin llegar al gol.
Ya en el segundo tiempo, la UdeC intentó ir en búsqueda de la victoria, pero el “león” siempre estuvo bien parado. En el minuto 54 llegó la sorpresa: Christian Arrué clavó un zapatazo de tiro libre que derrotó al arquero Gonzalo Mall.
El 1-0 generó la sorpresa en lo que va de Copa Chile. Los auricielo siguieron insistiendo en el arco rival, pero Melo y el aguante defensivo de los dirigidos por Renato Ramos evitaron el empate, pese a los largos minutos de descuento que adicionó el juez Claudio Aranda.
Con discusión incluida entre los protagonistas luego del pitazo final, Deportes Concepción pasó a segunda ronda de Copa Chile y enfrentará a Wanderers. Mientras tanto, la Universidad de Concepción deberá sacudirse del golpe y continuar pensando en el Campeonato Ascenso.
Fotografía: Comunicaciones UdeC.
Los equipos de la zona ya conocen sus próximos rivales en la Copa Chile