Deportes Concepción tiene una posibilidad de oro para comenzar a olvidarse del fantasma del descenso. Depende de sí mismo y de ganarle a Lautaro de Buin para afrontar las últimas fechas con tranquilidad. De triunfar, el león también le estará haciendo un gran favor a su acérrimo rival, el mismo que viene de derrotarlo 2-1.
Ya pasaron los tiempos de dolor en Deportes Concepción. La derrota ante Fernández Vial del sábado pasado sacudió las huestes lilas de cara a la recta final de campeonato y el león aún depende de sí mismo para salvarse del descenso, que lo quiere llevar a esa categoría donde jamás mereció estar.
Por lo mismo, las convicciones lilas son claras. No es tiempo de lamentarse, sino de mejorar. Y al frente tendrán a Lautaro de Buin, equipo que actualmente marcha segundo de la tabla, solo detrás de Fernández Vial. Por lo mismo, un triunfo del elenco lila significa una ayuda enorme para el «Almirante», que, de ganar Concepción, tendría el título y ascenso a Primera B en bandeja. Los vialinos también cruzan los dedos por el triunfo de su rival.
Sin embargo, eso es daño colateral. Desde la vereda del león solo quieren superar la derrota del sábado con un triunfo ante Lautaro. Por lo mismo, el domingo comenzaron los trabajos en Nonguén y hoy lo hicieron en el Ester Roa Rebolledo. Todo, de cara a lo que será un duelo fundamental por la permanencia.
Actualmente, Deportes Concepción marcha en la décima posición del torneo con 20 unidades, una más que Vallenar, su más cercano seguir y, hoy, en puestos de descenso directo. Los lilas -con un partido menos-, de ganar a Lautaro, podrían sacarle cuatro puntos de ventaja con seis en disputa. Prácticamente, abrocharían su estadía en el profesionalismo.
Deportes Concepción recibe mañana a las 18 horas a Lautaro de Buin con la obligación de sumar, para que el fantasma del descenso solamente haya sido una visita pasajera.
Fotografía CSD Concepción