El León no pudo rugir de local: Iberia emerge victorioso de Collao

Compartir

El cuadro lila no pudo imponer sus términos sobre los de Los Ángeles, que golpearon duramente a Deportes Concepción en el primer tiempo con dos goles, de los que los locales jamás pudieron responder. El descuento de Fuentes comenzando el segundo tiempo daba esperanza de una remontada que no se logró.

Dura derrota la que sufrió hoy Deportes Concepción ante Iberia, que logró ser una visita hostil en el Estadio Ester Roa Rebolledo y regresa a Los Ángeles con tres puntos de oro para escapar del temido descenso.

Los de azul y rojo lograron imponer sus términos desde el arranque y gracias a dos goles de Arnaldo Castillo logró descolocar a un Leon de Collao que nunca pudo reaccionar de buena manera. Se fueron al entretiempo con un 0-2 en favor de la visita de manera meritoria, ya que Iberia era más que los Lilas. Para colmo, Gabriel Vargas erró un penal, cuyo contraataque de Iberia terminó en el segundo gol.

Comenzado el complemento, Brian Fuentes logró descontar casi de inmediato, al minuto 47. Sin embargo, no fue suficiente para que el León pudiese remontar el marcador. Resultado final 1-2 e Iberia se lleva 3 puntos de oro a Los Ángeles para escaparse del descenso.

La próxima fecha habrá clásico en el Ester Roa Rebolledo con dos polos absolutamente opuestos. Por un lado, el León necesita ganar para comenzar a asegurar su permanencia. Fernández Vial, en cambio, necesita ganar para poder acercarse al título. Es matar o morir para ambos elencos.

(Fotografía: Daniel Pino – LPEM)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *