Con gol de Manzo los «lilas» vencieron al «Depo» en la fecha 17 del Campeonato de Segunda División, convirtiéndose en escolta del líder Melipilla.
En un partido vibrante en el Estadio Tucapel Bustamante, Deportes Concepción le ganó a Linares por la cuenta mínima con gol del «10» lila, Fabrizio Manzo, quien conectó un cabezazo para marcar la victoria morada y emocionar a la hinchada con la lucha por el ascenso más viva qué nunca.
Para el «Conce» fue un encuentro con algo de dudas en la primera parte, ya que se vislumbraron muchas imprecisiones en el mediocampo, impidiendo el poder progresar en el campo, y por ende, limitando el ataque. Sin embargo, en el complemento se vio un equipo mucho más armado y vertical, que a base de fuerza de garra y corazón generó las ocasiones suficientes para incomodar al cuadro local, cayendo de forma inminente la anotación para el «León».
Con el reciente resultado, Deportes Concepción sube a la segunda posición de la tabla con 32 puntos, acortando la brecha con el líder Melipilla a 2 cifras. Por otro lado, Deportes Linares está en octava ubicación con 20 unidades.
PRIMERA PARTE CON DUDAS Y PELEADO
Los primeros 45 minutos del partido fueron muy disputados por ambos conjuntos. Deportes Concepción si bien no tuvo la posesión del juego, pudo generar las dos ocasiones más peligrosas del primer tiempo. A los pocos minutos de comenzar el duelo, Ignacio Mesías sorprendió a la defensa rival con un zapatazo que dio en el poste derecho, avisando que el «León» iba en serio.
O eso parecía, ya que con el paso del tiempo, Linares se fue acomodando en la cancha. El cuadro local fue virtuoso en mantener una movilidad constante de sus jugadores buscando abrir los espacios, incomodando el posicionamiento lila, sobre todo por las bandas.
Todo esto no fue mayor complicación para el elenco lila, quienes supieron aguantar la presión impuesta por el local y resolvieron ofensivamente en contraataque. Cabe destacar la labor realizada por la zaga defensiva del cuadro penquista, que como lo suele hacer semana a semana, demuestra firmeza y contundencia.
La última gran llegada de «El León de Collao» fue un remate a media altura de Silva en el minuto 36, ocasión clara de gol donde el arquero Merino estuvo notable para defender la portería «Linarense». Así, sin muchos más sobresaltos, y con muchas cosas por mejorar en materia ofensiva, Concepción y Linares fueron al descanso sin sacarse ventaja.
EL DESPERTAR DEL «LEÓN»
En el segundo tiempo, los «Lilas» tuvieron un cambio de actitud y en lo futbolístico se notó. El ataque empezó a fluir de manera más clara, y así lo hicieron sentir cuando a los dos minutos de reanudado el encuentro Gabriel Vargas avisó con un remate de Volea a la portería blanquirroja.
La presión «Lila» continuó y Linares se perdió en el partido, toda la fortaleza mostrada en media cancha se había esfumado, y eso fue gracias a dos ejes importantes: Manzo y Ojeda, los encargados de desordenar las líneas rivales.
Con garra y personalidad Deportes Concepción mostró su mejor fútbol. Después de varios acercamientos sin mucho peligro, en el minuto 69, Fernández lanza un centro al área el cuál Manzo conecta de cabeza para anotar el 1 a 0 para Deportes Concepción.
De ahí en más, la jerarquía pesó y los «lilas» sellaron una victoria valiosa en su lucha por el liderato, sumando tres puntos más para encender una parte alta de la tabla de infarto.
TOP 5 DE «EL LEON DE COLLAO»
- Fabrizio Manzo: Renació el segundo tiempo. Persistente en encarar al arco rival y aportar en ofensiva. Anotó el gol de la victoria.
- Nicolas Araya: El mismo de siempre. Una verdadera muralla. Atento a los centros y bien posicionado en todo momento. Indiscutible.
- Sebastián Silva: Despliegue en ataque y en defensa. De los puntos altos del «Conce». Pieza fundamental para sacar el partido adelante.
- Lautaro Rigazzi: Impone su jerarquía al defender. Su desempeño este torneo a sido excepcional y este partido es prueba de ello.
- Claudio Fernández: Ingresó en el segundo tiempo enchufadisimo. Si bien no tuvo muchas chances para demostrar su fútbol, tuvo buenas acciones y asistió el gol de Fabrizio.
La situación de Deportes Concepción es favorable e ilusionante. El trabajo ofensivo de Manuel Suarez se asemeja semana a semana y los resultados son prueba de ello. El próximo desafío para el «León» es Puerto Montt, donde en el Estadio Ester Roa, disputaran un encuentro de alto impacto el próximo domingo a las 12:00 horas.
Fotografía: Deportes Concepción.