El León de Collao ruge fuerte como forastero y vence a Chimbarongo en trabado partido

Los lilas se recuperaron rápidamente de la aplastante caída sufrida ante Quillón, esto tras vencer a Pilmahue la semana pasada y ahora volver a sumar como visitante frente a un Chimbarongo que complicó el juego asociado de los penquistas.

En un partido de mucho pelotazo y pierna fuerte, el CSD Concepción derrotó a Chimbarongo con solitario gol de penal, válido por la décima quinta fecha de la fase zonal. Con este resultado, los lilas llegan a 35 puntos y se aferran a la segunda posición del grupo sur de la Tercera B.

Ambas escuadras estuvieron bastante trabadas en la mitad del campo y no registraron llegadas de peligro. Esto sumado a una escasa asociación entre las líneas y una búsqueda constante del juego aéreo, fueron la tónica durante todo el partido.

Fue en el minuto 41 cuando Daniel Benavente ingresó al área rival con el balón en una jugada de ataque y fue derribado por un defensor local, acción que fue sancionada de inmediato por el juez con la pena máxima. El mismo jugador fue el encargado de convertir el cobro en la única alegría para los cerca de 500 hinchas que estaban en el estadio municipal de Chimbarongo.

La próxima semana, los dirigidos del ‘Chino’ González recibirán al puntero del campeonato, Comunal Cabrero, con quien cayeron por 1 gol a 0 en la primera rueda y que actualmente está 3 unidades por sobre los penquistas. Los cabrerinos vienen de ganarle por 3 goles a 0 a Tomé y registran una racha de 12 partidos seguidos sin perder.

Fotografía: CSD Concepción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *