El «León de Collao» quiere dar un paso más en la liguilla de ascenso visitando a Hualqui en el Morro

El super líder del torneo reducido que busca los representantes de la zona sur en los playoffs de Tercera B llega al Ramón Unzaga tras una contundente victoria sobre Buenos Aires de Parral por 2-0, que los deja como exclusivos líderes con 13 puntos. Roberto Acum es la única baja para este encuentro.

A cuatro fechas del final de la liguilla de ascenso zona sur del torneo de Tercera B, el CSD Concepción se encumbra como líder con 13 puntos, y con la primera opción de acceder al octogonal nacional que entrega dos cupos directos a Tercera A. Los lilas vienen de derrotar por 2-0 a Buenos Aires de Parral en Collao, y desde las 17 horas visita en el Morro a la Republica Independiente de Hualqui, actual colista del torneo. 

En la primera rueda, los lilas vencieron sin problemas por 4-1 al elenco hualquino en el Ester Roa Rebolledo, y hoy quieren repetir el buen nivel exhibido, considerando que quienes harán de locales en Talcahuano se quedaron sin entrenador tras la salida de Mario Araya. 

Tras la victoria ante Parral, el entrenador Esteban González anticipó el duelo de este domingo: «Es un equipo difícil. Cada vez que los hemos enfrentados, si bien es cierto hemos ganado, pero ha sido muy difícil superarlos. Me imagino que será un partido con mucho ataque directo por parte de ellos, pero vamos a ver cómo evolucionan los jugadores para ver cómo los enfrentamos».

Sobre la extensión del torneo y las bajas, el «Chino» explicó que «este torneo tiene muchas fechas y tienes que tener un plantel largo. A lo mejor, ellos no lo tienen y tuvieron que utilizar prácticamente los mismos jugadores siempre y el desgaste se siente. Se siente aún más cuando los resultados no son positivos».

Finalmente, el DT lila abordó el trabajo que semana a semana realiza con sus jugadores pensando en la fase final, a la cual aún deben clasificar: «Jugar en Concepción no es fácil, porque yo les pido a mis jugadores que salgan a jugar, que arriesguemos, que tomemos muchas veces jugar al mano a mano, que los centrales jueguen con la espalda descubierta, entonces no cualquiera está preparado para hacer eso».

«Lo único que quiere la hinchada es subir, entonces la presión ha estado siempre. Como se acercan los partidos finales va a venir más gente al estadio y lo hemos tratado de trabajar desde el primer día. Le damos hincapié de que la cabeza es muy importante. Lo de afuera no juega, son ellos los que han entrenado durante todo el año, para que llegue el momento donde esté el estadio lleno, ellos respondan a la situación extrema», cerró.

Fotografía: Andrés Yañez/La Pelota es Mía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *