El entrenador argentino recibió una oferta desde Colombia, pero además se sumó un inesperado conflicto que lo aleja de la Roja.
Ricardo Gareca continúa sin dar una respuesta definitiva a la ANFP por la oferta para convertirse en nuevo entrenador de la selección chilena. Mientras eso ocurre, el histórico exentrenador de Perú recibió una oferta del América del Cali de Colombia, país que visitará en las próximas horas.
Durante la jornada de ayer, Tulio Gómez, máximo accionista del club colombiano, contó en qué está la negociación con el dos veces campeón con el club cafetero como jugador. «Gareca no está contratado. Debo aclarar eso. Simplemente, nos sentamos a conversar con él. Pero no más. ¿Que esté contratado? No, para nada. A él le interesa mucho saber cuál es el proyecto directivo del América”, dijo, agregando que «apareció una oferta de la Roja que nosotros no podríamos superar», afirmó a Radio Caracol, insinuando lo que se confirmó durante la tarde del jueves: Gareca se acerca a La Roja… Pero hay detalles que resolver.
EL «PERO» PARA QUE GARECA ASUMA EN LA ROJA
Sin embargo, pese a que en Colombia lo ven como nuevo entrenador de la Roja, ocurrió un inesperado problema con un auspiciador del rubro bancario (BCI) del combinado nacional.
El tema es que Gareca en los últimos meses cerró un acuerdo con la filial peruana de un conocido banco competidor del auspiciador de la selección chilena, lo cual traería problemas para realizar publicidad con la Roja en nuestro país.
«El banco chileno no está dispuesto a que tenga «doble militancia». Eso es lo que está más complicado en este momento, porque habría que pagar una suma alta. Es por eso que la situación está entrampada», comentó el periodista Manuel de Tezanos en Balong Radio.
Debido a esto, en la ANFP ya tendrían en la mira a otros dos entrenadores como plan b en caso de que la negociación por la cuestión bancaria no llegue a buen puerto. Uno de ellos es el venezolano César Farías, quién reconoció que se reunió con la ANFP vía telematica. «Que me den la posibilidad de dirigir a Chile y llegar a un Mundial, sería maravilloso para mi carrera», afirmó.
Fotografía: Photosport.