Con la satisfacción de seguir sumando y la ilusión del ascecnso intacta se encuentra el conjunto de Iberia, quienes partieron con el pie derecho el inicio de la segunda rueda, sobrepasando por la cuenta mínima al “León de Collao», que además se quedó sin entrenador.
Lilas y Azulgranas se batieron en el Ester Roa Rebolledo, con un final favorable para los comandados por Eduardo Lobos. Fue un primer tiempo bien estructurado por parte de la visita, que llegó incesantemente al arco lila hasta que Oyarzo abrió la cuenta. Los azulgrana se fueron al descanso con ventaja, a la postre el resultado final, que les permitió regresar a casa con tres unidades más en la tabla.
Un buen pasar para Iberia, equipo que sigue con la característica de hacerse grande fuera de casa. Los de Los Ángeles pueden jactarse de haber ganado casi todos sus duelos en calidad de visita, restando solo un empate ante General Velásquez, que les impidió lograr una efectividad perfecta fuera del hogar.
Análisis del duelo
Sus protagonistas salieron a emitir opiniones respecto al gran momento del cuadro comandando por Eduardo Lobos. Respecto a la victoria sobre Deportes Concepción, el portero Claudio Abarca afirmó que fue “un partido complicado, queríamos ganarlo y sabíamos que ellos se estaban peleando el todo por el todo, ya que se ubican en la parte baja de la tabla. Supimos trabajarlo, sabemos que esta rueda serán todos los partidos así, pero estamos comprometidos con sacar la tarea adelante que es lo que queremos”.
La opinión de Abarca fue secundada por otra voz del plantel de Iberia. “El primer tiempo creo que hicimos muy bien las cosas, es uno de los mejores 45 minutos que hemos jugado. En la segunda etapa, tuvimos que aguantar un poco, pero contentos por el apoyo de la gente y por lo mismo estamos muy felices por el resultado”, agregó Camilo Pontoni.
Incluyendo este último triunfo, Iberia se posiciona en el segundo lugar de la tabla con 25 puntos en total. Una competencia ajustada, en razón de que cualquier unidad sumada puede cambiar el actual presente de los punteros.
Apreciación personal del equipo
Abarca también se refirió al crecimiento que ha tenido Iberia. Más aún si consideramos que el año pasado, se salvó en los últimos partidos del descenso. Hoy, la realidad es de esperanza, no de desesperación. “Es satisfactorio ver todo el trabajo que se ha hecho, el reflejo de lo que veníamos haciendo en la semana y durante toda la primera rueda. Para nosotros todos los partidos de aquí en adelante son finales, donde no se puede regalar nada”, indicó el guardameta de Iberia.
Las opiniones de Abarca fueron replicadas por el volante, que también tuvo palabras para el trabajo grupal del partido ante Deportes Concepción y las buenas relaciones profesionales que hay en el camarín de Iberia.
“En un momento del encuentro quisimos aguantar un poco el resultado. Pero me sentí muy cómodo, hacer la pega sucia como se dice no me complica, ya que tenemos compañeros que desde mitad hacia adelante pueden resolver el partido, entonces solo resta estar concentrados y hacer lo mejor para el equipo”, cerró Pontoni.
Atrás queda Concepción y solo resta enfocarse en Deportes Limache, quienes serán su siguiente objetivo este jueves. Partido que dará que hablar, ya que ambos equipos se mantienen dentro de los primeros puestos de la tabla. Por su parte, Iberia tiene la opción de alejar a su competencia directa o dejar que los de Valparaíso los sobrepase en puestos.
Fotografía: Bárbara Muñoz / LPEM.