El fútbol femenino salió a las calles y jugadoras convirtieron O’Higgins en una cancha para todos

Una convocatoria en redes sociales motivada por el periodista Alfonso Bastías junto a distintas jugadoras locales movilizó a que un centenar de ellas se manifestaran en las calles este jueves, convirtiendo la céntrica avenida penquista en un estadio, para manifestar su apoyo con el movimiento social. 

Fue un llamado que se generó en menos de dos días. Una simple idea que movilizó al fútbol femenino del Gran Concepción, donde más de un centenar de jugadoras se sumaron a las manifestaciones sociales de las últimas semanas y coparon avenida O’Higgins para jugar un improvisado partido de fútbol exigiendo mejores condiciones laborales para quienes dejan la vida semana a semana en las canchas de todo el país.

A través de sus redes sociales, el periodista Alfonso Bastías -quien organizó la actividad- comentó que «es emocionante ver como jugadoras de diversos equipos, amateur, anfp, de escuelas o también aficionadas a este bello deporte, dieron vida a las actividades que hoy tuvimos en pleno centro penquista. En la avenida más importante de la ciudad, se realizó un partido de fútbol callejero donde todas pudieron participar, disfrutando y llamando la atención de todos los que pasaban, fotografiaban y grababan al ver el talento y entusiasmo de las futbolistas de la zona».

Además dijo que «también hubo espacio para el fútbol tenis, donde las chicas mostraron su despliegue técnico y también desafiaron a mujeres y hombres que eran parte del movimiento en la plaza. Se cumplió el objetivo: mostrar a la ciudad como crece nuestro fútbol femenino, que cada vez hay más mujeres con ganas de jugar al fútbol y por sobre todas las cosas, que quieren un fútbol más justo, con mejores condiciones de desarrollo y con una cancha sin diferencias».

Acá te dejamos algunas imágenes de la jornada: 

 

Fotografías: Alfonso Bastías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *