El exitoso avance del plan de vacunación del fútbol chileno

El fútbol chileno ha mostrado un notorio avance en el proceso de vacunación de los planteles de Primera A y en el Ascenso, donde los equipos ya comenzaron a recibir la primera dosis.  

En abril pasado la CONMEBOL firmó un acuerdo con Sinovac para entregar vacunas contra la COVID-19 a todas la federaciones del fútbol sudamericano. En el caso de nuestro país, se recibieron 2.940 dosis que arribaron el pasado 14 de mayo. 

Desde ese entonces se puso en marcha el plan de vacunación que comenzó días más tarde con los equipos de Santiago, más O´Higgins y Curicó. Hasta hoy, ya son once los planteles del fútbol nacional que cuentan con la primera dosis. 

En tanto, este jueves el plan dio un paso adelante iniciando el proceso en el Campeonato Ascenso con la vacunación al plantel de Rangers de Talca.

Por otro lado, según información obtenida por La Pelota es Mía, los clubes de la zona como Huachipato y Universidad de Concepción recibirían la primera inoculación durante la próxima semana, a lo que de seguro se unirá Ñublense y los planteles de otras regiones como Santiago Wanderers, Everton y San Luis.

Desde la ANFP, además, informaron que los protocolos sanitarios adoptados para mantener el desarrollo de la actividad han mantenido los estándares de positividad inferiores al 0,5%.

Fotografía: Agencia AP.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *