La llegada del delantero proveniente del Blackburn Rovers, Ben Brereton, fue la gran sorpresa del 2021. Sus números demuestran que el jugador chileno – ingles está al alza, y vive un dulce presente en el ascenso de Inglaterra.
Además de causar sensación en los hinchas y medios ingleses, Brereton ha regresado la ilusión al hincha de la ‘La Roja’ en el momento más difícil del camino clasificatorio al Mundial de Qatar de este año. Pero no solo eso, su nombre también ha sonado fuerte en el libro de pases de la Primer League.
Durante la temporada de Championschip, Ben Brereton suma 25 partidos disputados, con una asistencia y 20 goles, uno cada 107 minutos. Además registra 2.9 disparos por partido y dos ocasiones de peligro en cada duelo. Su habilidad es llamativa y atrae a sus rivales, quienes le cometen 1,6 faltas en cada encuentro. Un presente empañado en la FA Cup tras la eliminación de su equipo, abatido por el Wigan en la jornada de ayer.
Utilizando la camiseta con la estrella solitaria en eliminatorias ha anotado dos goles, uno cada 174 minutos. Acumula 2.0 disparos por partido, ha recibido 1.5 faltas y también dos amarillas. Estadísticas que pueden marcar diferencias de cara a la parte final de las eliminatorias. Recordar que enfrentará también la dificultad climática que marcará los duelos en Calama y en La Paz.
Los próximos desafíos de Ben Brereton en la Selección serán, el 27 del presente mes a partir de las 21:25 horas en Calama ante Argentina, y luego el primero de febrero ante Bolivia en la altura de La Paz. Por otro lado en Inglaterra se ilusionan con su permanencia, pese a las diversas ofertas que han llegado por el jugador.
Fotografía: Comunicaciones ANFP.