El duelo de los técnicos: «La Rueda de La Roja» no ha podido girar ante el Perú de Gareca

Compartir

Otro de los duelos que se vivirá hoy en el «Clásico del Pacífico» es el que se dará entre Reinaldo Rueda y Ricardo Gareca, donde el DT argentino le lleva la delantera a «Tripe R» con un duelo amistoso en 2018 y una semifinal de Copa América.

CHILE DORMIDO EN MIAMI

En octubre de 2018, Reinaldo Rueda enfrentaba por primera vez a Perú al mando de «La Roja» en un encuentro donde el equipo de la estrella solitaria se durmió y cayó 3-0 con un gol en contra de Enzo Roco a los 67 minutos y un doblete de Pedro Aquino a los 74 y 85 minutos. 

LA TRISTE SEMIFINAL DE BRASIL 2019

Chile llegaba, inesperadamente, a la semifinal de la última edición de Copa América. Tanto los hinchas como la prensa no se conformaban con la forma en que giraba «la Rueda de La Roja», pero, al estar en esa instancia, se guardaba un margen de ilusión de llegar a una tercera final consecutiva, pero quedó solo en eso: ilusión.

El marcador se abrió a los 21 minutos con tanto de Edison Flores. A los 38′, Yoshimar Yotún anotó el 2-0 y no, no fue el resultado más peligroso del mundo, ya que a los 90+1 Paolo Guerrero marcó la estocada final anotando otro 3-0 más en contra de la escuadra nacional. Cerca del final, en el tiempo adicional, pudo venir el gol del honor desde el punto penal, pero Eduardo Vargas falló y el balón quedó en manos del portero peruano, Pedro Gallese. Con aquel resultado, la «bicolor» igualó su mejor victoria ante Chile, un 3-0 en el entonces Campeonato Sudamericano, jugado en Brasil en 1949.

LAS VOCES DE LOS CONTRINCANTES

Ayer, en la conferencia de prensa previa al duelo de esta noche, Rueda se refirió a estas dos goleadas. «Perú ha tenido esa fortuna en los dos juegos. Ha sido muy ordenado y eficaz. Por ahí pasó todo, han estado muy precisos en los goles y por ello han marcado diferencia en los dos juegos», analizó el DT.

Mientras que, en relación al duelo de hoy, Reinaldo Rueda afirmó que «va ser un partido de igual a igual con todas las bondades que tiene la selección peruana que se consolidó poco a poco y se fortaleció muy bien con la clasificación y su participación en el Mundial y Copa América».

RENDIMIENTOS

Reinaldo Rueda lleva 25 partidos al mando de la «Roja de todos», donde suma 10 derrotas, 7 empates y 8 victorias entre amistosos, Copa América y dos duelos de clasificatorias, cayendo en el último minuto en Montevideo y obteniendo un empate ante Colombia en el Nacional.

El entrenador colombiano ha logrado un 41,33% en una selección que aún no convence, pero que supera en rendimiento al combinado dirigido por Pedro Morales entre los años 1974-1975 y 1985.

En tanto, su par de la selección incaica lleva un 48,79% de rendimiento, pero con 69 duelos dirigidos con 28 triunfos, 17 empates y 24 derrotas. Entre esos partidos, hay 4 ante la «Generación Dorada», con 2 triunfos y dos derrotas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *