El fútbol nacional está pronto a volver, y los clubes que representan a la región viven situaciones muy distintas, especialmente en el aspecto deportivo, ya que incluso el riesgo del descenso está presente.
Partiendo con los «acereros», cuando vuelvan a la competencia tendrán 11 puntos en 7 partidos jugados con 3 victorias, 2 empates y 2 dos derrotas, lo que los deja en la novena posición. Los «siderúrgicos» durante la temporada 2020, marcaron 10 goles y recibieron 9, dejando la diferencia de goles en +1. Cerrando con los negriazules, tienen un puntaje ponderado de 1,478, lo cual los ubica en el sexto lugar.
Por otro lado, en la «U» penquista, están ubicados en la decimocuarta posición, con 8 partidos jugados, 0 ganado, 5 empatados y 3 derrotas, lo cual se resume en 5 puntos. Los «foreros» durante la temporada sumaron 9 goles a favor y 13 en contra, por lo tanto los deja con una diferencia de -4 goles. Lamentablemente, Unversidad de Concepción tiene más partidos jugados que sus más cercanos perseguidores; O’Higgins con 7, Coquimbo Unido con 6 y Wanderers con 7, quienes tienen sólo un punto menos que el equipo dirigido por Eduardo Acevedo.
La UdeC deberá enfocarse en salir de posiciones de peligro, especialmente en la tabla ponderada, donde tienen un promedio de 0,825, el que los deja muy cerca del penúltimo y ultimo lugar, respectivamente.
Ambos equipos fueron de los primeros en retornar a las prácticas, luego de la pandemia y ya han sumado partidos amistosos, preparándose de cara a lo que será el retorno de la actividad competitiva.
Fotografía archivo LPEM