El día que Ariel Holan «aprobó» que Universidad Católica juegue de local en Concepción

Los Cruzados buscan estadio para recibir a Curico Unido en el duelo correspondiente a la segunda fecha del Campeonato Nacional.

Diversas informaciones dan por hecho que Universidad Católica será dueño de casa en el Ester Roa Rebolledo al menos contra Curicó Unido. En ese sentido, el técnico de los Cruzados ha manifestado públicamente su buena opinión de la cancha penquista.

El vergonzoso estado de la cancha del Estadio Santa Laura no le fue indiferente a ningún cibernauta fanático del fútbol chileno y mucho menos a los protagonistas que desempeñan la actividad. Jugadores de Ñublense, Unión Española, Universidad Católica y de Universidad de Chile se deshicieron en críticas al gramado de la llamada «Catedral del fútbol chileno».

¿Por qué toma relevancia esto? Los hispanos, el Romántico Viajero y los Cruzados jugarán de local en el recinto este año. Sin embargo, el panorama podría cambiar en las próximas horas, pues el pasto no estará en condiciones para volver a albergar fútbol en la siguiente fecha. Es más, la U recibirá a los Rojos en Valparaíso.

¿Y la UC? Vendría a Concepción. Hay informaciones que apuntan a que los Cruzados podrían jugar, al menos contra Curicó Unido en la siguiente fecha, en el Estadio Ester Roa Rebolledo. Por el momento, la gestión estaría siendo analizada y la Franja saldría de Santiago. Rancagua también sería otra opción, pero hasta este momento, en el sitio de la ANFP, la información oficial es que el estadio está «por confirmar».

Lo concreto es lo siguiente: Ariel Holan, previo al amistoso entre los Cruzados y Oriente Petrolero de la pretemporada, se deshizo en elogios a la cancha principal del Biobío. Si bien reconoció que es una gestión dirigencial la que definirá en qué gramado jugará su elenco, el técnico trasandino afirmó que el pasto del Ester Roa es de todo su agrado. El Alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, también le ratificó la disponibilidad del espacio.

«Si fuera por mí, me encantaría, pero no soy el que toma la decisión. Sí tengo opinión, pero respeto muchísimo lo que el club maneja en otros ámbitos que son más allá de un partido de fútbol. Hay cuestiones de traslado, de nuestra gente, de quienes van al estadio, lo que implica movilizar la seguridad del partido, entonces ahí no conozco las aristas. Deportivamente, me encantan las canchas que tienen buen piso, porque desde mi punto de vista, es lo que puede mejorar el fútbol de la liga.», señaló en dicha conferencia de prensa Ariel Holan.

Fotografía: Agencia Uno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *