Sin ánimos por no tener posibilidades de ascender, Iberia de Los Ángeles cae por 2-0 ante Deportes Valdivia. El estratega, Eduardo lobos, habló post derrota, mencionando que el equipo está abatido con la actual situación, donde Recoleta fue proclamado campeón del torneo.
Una triste derrota en el Estadio Parque Municipal de Valdivia, fue la que sumó el conjunto de Los Ángeles tras ser sobrepasados por el local. Aunque ya no hay forma de hacerse con el primer lugar en 2021, los dirigidos por Eduardo Lobos buscarán mantener su actual posición en lo que resta de campeonato.
Apoderándose del segundo puesto con 37 unidades en total, la azulgrana evidencia la excelente campaña que casi les otorga el ascenso, con un par de errores por mejorar en el momento de ser locales, tal cual menciona el dueño de la estrategia angelina.
“No hay ningún equipo que nos pasara por arriba en cuanto a lo futbolístico, creo que los equipos que nos ganaron fueron por errores propios de marca y cobertura. Por esos detalles, hoy no peleamos el título hasta la última fecha, pero son cosas que hay que mejorar y también me hago una autocrítica en ello”, indicó Lobos.
Análisis de la derrota
“Muy dura derrota, hoy me voy decepcionado principalmente por el juego del segundo tiempo. Creo que en el primero tuvimos una posición muy buena desde la posesión, desde la creación de juego y gol. No fue fácil enfrentar este encuentro con lo ocurrido ante Lautaro, sabiendo que no había ninguna posibilidad de salir campeón”, agrega el ex arquero, en torno a lo ocurrido frente a Deportes Valdivia.
Sin duda, el desánimo de no poder seguir en la pelea del podio, se hizo notar en el Estadio Parque Municipal, donde terminaron cayendo por dos tantos a cero.
Última tarea de 2021
Para cerrar la temporada actual, la azulgrana deberá medirse ante Colina el próximo domingo con horario y lugar por definirse. Un último espectáculo que buscará una sonrisa en la cara de la hinchada iberiana. Tal cual dice Lobos, «en el último encuentro, esperamos terminarlo como corresponde porque se lo merece la gente de Los Ángeles».
Fotografía: Comunicaciones Iberia.