Los dirigidos por Claudio Rojas hicieron un correcto partido y supieron aguantarle a un León que no tuvo la claridad final para rugir. Un golazo del “Pollo” Hernández a dos del final decretó la fiesta del Almirante.
Los ojos y la atención del fútbol chileno, después de mucho tiempo, volvían a estar puestos en Concepción. Más específicamente en el Estadio Ester Roa Rebolledo, donde Deportes Concepción y Fernández Vial animaron una nueva edición del Clásico Penquista. Y en un gran partido, fueron los aurinegros los que se quedaron con la victoria, avanzando por ende a la próxima ronda de la Copa Chile.
El partido estuvo disputado en todo momento. Deportes Concepción, pese a estar en una categoría menor a la de Fernández Vial, supo ser un hueso muy duro de roer para los aurinegros. Los Lilas armaban buen juego colectivo y buscaban principalmente por contraataques y por las bandas ante un Almirante que se hacía firme. Las fuerzas estaban más que equiparadas, algo que se destaca más aún, considerando que los de Rojas tenían 7 partidos en el cuerpo.
Vial, eso sí, mostró jerarquía. Aguantó bien los embates que pudo hacerse Deportes Concepción, que no tuvieron la claridad necesaria, mientras que los Aurinegros, por su parte, sí hacían peligro en las oportunidades que se generaban. Fue así como recién empezando el segundo tiempo llegó la apertura de la cuenta, cortesía de un cabezazo de Jeriberth Carrasco, a los 7 del complemento.
El León sintió la apuñalada y se fue en búsqueda del empate. Sin embargo, el buen trabajo defensivo y un par de atajadas importantes de Gamonal le negaron a los de Óscar del Solar equiparar el cotejo.
Al minuto 92, Óscar Hernández sacó un remate soberbio desde la esquina izquierda del área, clavándosela en el ángulo a Vicente Bernedo. El joven portero, pese a su buen partido, solo pudo ver como el remate se colaba hondo, desatando la euforia de los de la Sangre Obrera. Golazo.
2-0 final y Fernández Vial clasifica a la tercera ronda de la Copa Chile. Antes, eso sí “visitarán” a la Universidad de Concepción el lunes 4 de abril. Deportes Concepción, por su lado, comenzará a preparar desde ya su debut en Segunda.