Se suspende el clásico entre Arturo Fernández Vial y Deportes Concepción por casos de COVID

Compartir

Estaba todo listo y dispuesto para que mañana a las 17 horas se disputara una nueva versión del clásico penquista, pero deberá esperar, ya que no se jugará por casos de COVID en el cuadro lila. 

Este mediodía el SEREMI de salud, Héctor Muñoz, confirmó el brote en el cuadro de Deportes Concepción. «Tenemos cinco casos positivos y 44 contactos estrechos», señaló. Entre los cuales hay miembros del plantel, funcionarios y familiares, según informó la autoridad quien, además, confirmó que los contagiados están aislados.

Por su parte, el Alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, confirmó que gran parte de los casos vienen desde el plantel del «León de Collao» y, pese a no manejar información de la suspensión, el edil afirmó que «el estadio seguía disponible» en caso de que se disputara el partido.

La autoridad sanitaria informó que la suspensión depende de la ANFP, entidad que durante la tarde confirmó la cuarentena para el plantel penquista suspendiendo el clásico ante Vial y el posterior duelo ante Lautaro. 

Así las cosas, la cantidad de jugadores inscritos en el plantel dirigido por Christián Muñoz hacían inviable que se disputará el encuentro, ya que de 32 jugadores, cinco fueros diagnosticados positivos y 20 deberán realizar cuarentena preventiva. 

En tanto, desde Arturo Fernández Vial informaron que todos los 54 exámenes PCR entre jugadores, cuerpo técnico y operadores del estadio, resultaron negativos.

En el cuadro aurinegro informaron a La Pelota es Mía que, a eso de las 14 horas, les llegó la notificación de la suspensión del partido. 

Por lo anterios, la versión 55 del clásico que iba a paralizar a hinchas aurinegros y lilas tendrá que esperar y se espera que la ANFP entregue la nueva fecha en la cual se disputará el esperado derby de Concepción.

Fotografía: Daniel Pino  / LPEM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *