Los dirigidos de Jaime García mostraron un buen fútbol, con llegadas claras de peligro y buen asociamiento colectivo. Sin embargo, un penal cobrado por el VAR fue todo lo que necesitó el local para quedarse con los 3 puntos.
Ñublense es un cuadro aguerrido y que sale a buscar el resultado ante todos sus rivales. Hoy no fue distinto en su visita al Nicolás Chahuán Nazar de La Calera. Sin embargo, no bastó y el cuadro local se impuso por la mínima.
Los Cementeros y Ñublense animaron un parejo cotejo, que a ratos tuvo llegadas claras y de peligro para ambos equipos. Entre ellos, un mano a mano y otro remate de distancia a favor de Ñublense que recibieron una buena respuesta del portero local, Alexis Martin Arias.
Fue el VAR quien condenó a Ñublense, al cobrar una mano de Nicolás Vargas. A la postre llegó el único gol a favor de los cementeros, obra de Andrés Vilches, que solo así logró batir a Nicolá Pérez al minuto 75. El resto del partido, Unión La Calera se dedicó a recibir más golpes de los que dio. Sin embargo, ninguno fue lo suficientemente contundente para emparejar el marcador.
Ñublense recibirá a Audax Italiano en Chillán en la próxima fecha. Los de García querrán retomar el triunfo para mantenerse en los puestos altos de la tabla de la primera división de fútbol chileno.
Foto: En Cancha