Universidad de Concepción enfrentará a partir de las 11 horas a Cobreloa en el Estadio Zorros del desierto, en un duelo que no disputaba desde 2015.
El Campanil ya se encuentra en Calama para enfrentar al cuadro dirigido por Rodrigo «Kalule» Meléndez que no ha podido salir de los últimos puestos de la tabla de posiciones. En tanto, la UdeC que solo ha empatado sus dos partidos, se encuentra séptimo.
Sobre el «Campanil», Meléndez señaló que «es un equipo interesante, ha hecho cinco goles en estás fechas. Tienen gente importante en el medio campo». El DT del cuadro naranja no podrá estar en la banca debido a una suspensión, pero «me autorizaron a estar en una caseta», avisó.
Ya en lo táctico, el técnico minero habló sobre el juego de su equipo. «Nos ha tocado jugar con un 4-4-2 ó 4-3-3, este es un equipo que permite variar la forma de plantear los partidos. Lo importante es ser un equipo agresivo, eso lo hemos conseguido».
Por su parte, Hugo Balladares habló sobre las falencias de la UdeC reconociendo que les cuesta mantener la calma y cerrar los partidos.
EL REENCUENTRO
La última vez que ambos equipos se enfrentaron en Calama fue en el Apertura de 2014 en el estadio La Madriguera donde el vitamínico cuadro de Pablo Sánchez venció por 0-2 en condición de visitante.
En cuanto al último enfrentamiento fue en enero de 2015 en Yumbel donde el cuadro estudiantil se impuso por un 3-2 ante un Cobreloa que vivía su último semestre en la división de honor.
Historial
Ambos equipos se han enfrentado en 25 ocasiones en encuentros oficiales. En 13 ocasiones la Universidad de Concepción ha ganado, otras cuatro han empatado y los Zorros del Desierto han vencido en ocho oportunidades.
El duelo se jugará a las 11 en punto y será arbitrado por Claudio Aranda. El partido no contará con transmisión de tv, pero si hay algo que se ha repetido en los últimos 10 años es que LPEM ha estado en todas, por eso a través de LPEM Radio te podrás enterar de todas las alternativas del partido en nuestro Facebook Live
Fotografía: Comunicaciones UdeC.