El Campanil visita el Sausalito con la misión de mantener el buen rendimiento de visita y seguir en lo más alto

Compartir

Universidad de Concepción dispone casi la totalidad de su plantel para visitar hoy desde las 20 horas a Everton de Viña del Mar, con la clara misión de mantenerse en el primer lugar del torneo nacional junto a Universidad Católica. En el último encuentro entre ambos equipos, el cuadro universitario se impuso por 2-0 con goles de Manríquez y Meneses. 

25 de noviembre de 2012, Estadio Municipal de Collao. Universidad de Concepción y Everton de Viña del Mar se jugaban una plaza en Primera División en la promoción de aquel año. El resultado de la ida (0-1 en favor de los ruleteros) obligaba a los dirigidos de Fernando Díaz a convertir al menos dos goles y dejar el arco en cero. 

Sin embargo la historia fue otra, y con goles de José Luiz Muñoz y Jonathan Suazo, además del descuento y empate parcial de Renato Ramos, el Campanil decía adiós a Primera División, pero sólo por seis meses para volver a la división de honor de la mano de Pablo «Vitamina Sánchez». 

Aquel mal recuerdo ha quedado atrás para los hinchas estudiantiles que seis años después ven como su equipo se impone en la tabla de posiciones, y hoy ante el mismo rival de turno, tiene la oportunidad de seguir sembrando su camino al título. Desde las 20 horas, universitarios y ruleteros se verán las caras en el Sausalito con realidades bastante contrapuestas. 

Mientras los dirigidos de Francisco Bozán se alzan como sub líderes con 39 puntos junto al cuadro cruzado, con un 70% de rendimiento como visitante y con Steffan Pino y Guido Vadalá como refuerzos, los dirigidos de Javier Torrente están últimos con 10 puntos.

El último antecedente entre ambos da cuenta de una victoria auricielo en el Ester Roa por 2-0, con goles de Fernando Manríquez y Jean Meneses, hoy en el León mexicano perteneciente al Grupo Pachuca, que también administra a Everton. 

MANTENER EL NIVEL

En la previa, jugadores y cuerpo técnico valoraron el trabajo realizado hasta ahora, reflejado en el buen desempeño mostrado en las primera parte del torneo. Alejandro Camargo explicó que la mirada está en el día a día más que en los comentarios de otros equipos. “Nosotros no le damos tanta importancia para no desviarnos en el camino, trabajamos partido a partido, tenemos un equipo muy bueno, no solamente los que juegan, sino que también los que reemplazan lo hacen bien, y eso nos hace que estemos más unidos, que el que no esté el otro aparezca lo haga mejor que el que no está y eso nos lleva a ser un plantel competitivo y pelear cada partido como si fuera el último”, expuso.

Sobre Everton dijo que “es un muy buen equipo, que tiene buenos nombres, pero que no le salen las cosas, por eso van últimos. Siempre se entregan todo en el partido que les toque jugar, va a ser difícil, tenemos que prestar atención a los detalles y tenemos que salir a jugar con la tónica que tenemos y no volvernos locos, no pensar en otras cosas porque eso va a jugar en contra”.

El DT Francisco Bozán apuntó a que el rival es «sumamente difícil ya que está necesitado de puntos. Para ellos es muy importante sacar puntos en condición de local, nosotros imaginamos que están con la presión de ganar y vamos a tratar de que con nuestro juego y la paciencia que hemos tenido lograr hacer un buen partido”.

Además dijo que la capacidad del plantel se ha puesto a prueba en varios pasajes del torneo, sobre todo por las bajas: «Es un plantel que está peleando por competir contra cada uno de los rivales y siento que lo hemos hecho de buena forma, independientemente de quien esté en el campo de juego, el partido con Huachipato no es el único. Nosotros hemos tenido muchos más partidos donde nos han faltado jugadores, ya sea por suspensión o lesión, y siempre hay un compañero que entra y lo hace de buena forma, ya que también está compitiendo por ese puesto”.

El encuentro comenzará a las 20 horas, y aunque innegablemente se vengan los recuerdos de aquel descenso, del que sobreviven sólo las memorias de una jornada que sirvió para reimpulsar un proyecto deportivo que cumple 24 años, la realidad de hoy instala a la Universidad de Concepción como protagonista del torneo nacional.

Fotografía: Carlos Ávalos/La Pelota es Mía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *