La Universidad de Concepción se mantiene en la parte alta de la tabla, pese a desperdiciar puntos en La Granja. Con solitario gol de Neri Bandiera, el cuadro aurirrojo se impuso en un encuentro donde los estudiantiles nunca lograron imponer sus términos y dejan atrás el invicto de triunfos y un liderazgo que sorprendió a muchos.
Era un encuentro con muchas connotaciones especiales para el Campanil. Volver a Curicó por primera vez en cinco años revestía el recuerdo del 26 de mayo de 2013, donde los dirigidos en ese entonces por Pablo Sánchez empataban ante los torteros, y recuperaban la categoría en la final del torneo de Primera B.
Cinco años después, y con los elencos en la división de honor de nuestro fútbol, el encuentro tuvo más contrastes que aquella mañana de otoño. La Universidad de Concepción cayó por la mínima ante Curicó Unido y suma tres partidos consecutivos sin conocer la victoria. Pese a ello los dirigidos de Francisco Bozán se mantienen en lo alto, a tres puntos de la Universidad Católica y a la espera de que los dirigidos de Beñat San José visiten este domingo La Florida para medirse ante Audax Italiano.
En un partido de trámite complejo para los dirigidos de Francisco Bozán, los estudiantiles nunca pudieron dar con la fórmula para encontrarse con los abrazos. Los balonazos a Steffan Pino y el juego por las bandas no fue suficiente para contrarrestar el armado de Jaime Vera, ex DT auricielo, y que contó en el once titular con el ídolo auricielo, Gabriel Vargas.
El solitario gol del encuentro llegó recién a los 75 minutos y desde la banca, cuando tras un centro de Nelson Rebolledo, el delantero argentino Neri Bandiera batiera al meta Cristian Muñoz. Tras el gol, la visita intentó emparejar el marcador, pero el goleo aurirrojo Jorge Deschamps se convirtió en figura, sellando el triunfo local y dejando atrás el buen recuerdo de la última visita a Curicó.
De esta forma los estudiantiles suman 40 puntos, tres menos que la UC, y en la próxima fecha recibirán en casa a Unión La Calera, hasta el momento tercero con 39 puntos.
Fotografía: Gentileza ANFP