La apuesta de la Universidad de Concepción era dejar atrás la derrota por la mínima en el Estadio Chinquihue, sin embargo el orden de los salmoneros y la falta de precisión de los estudiantiles impidieron por segundo año consecutivo que los dirigidos de Francisco Bozán pudieran superar la primera fase de la Copa Chile.
El partido ante Puerto Montt de hoy era el todo o nada para las intenciones de la Universidad de Concepción en la Copa Chile. Por esta razón Francisco Bozán alineó a sus mejores hombres, con la vuelta de Cristian Muñoz en el arco y Jean Paul Pineda en la delantera.
Sin embargo y ante menos de mil personas, poco pudo hacer el elenco estudiantil para revertir la serie y cayó por 1-2 como local ante los salmoneros pese al expectante comienzo, con la apertura de la cuenta a los 22 minutos de Fernando Manriquez, desde lanzamiento penal tras mano de Orlando Gutierrez.
Sin embargo y en la parte final del primer tiempo, el propio Gutierrez anotaría el empate con un potente cabezazo que permitiría al cuadro visitante tomar un segundo aire para remontar el encuentro.
En el segundo tiempo, los dirigidos de Fernando Vergara aprovecharon el buen juego de sus volantes, principalmente Braulio Baeza quién sería declarado figura del encuentro «Huellas del Lago», y asistiría a Albano Becica para que con un potente remate pusiera el definitivo 1-2.
Mientras Puerto Montt deberá enfrentar a Valdivia en la segunda fase del torneo, la Universidad de Concepción deberá dejar en el olvido estas dos derrotas y mantenerla atención en el torneo nacional, donde se mantiene como escolta de Universidad Católica en la tabla de posiciones.
Fotografia: Carlos Avalos/La Pelota es Mía